Lee Arenberg

Biografía

Nombre Completo
Lee Arenberg

Fecha de Nacimiento
18-07-1962

Lugar de Nacimiento
Palo Alto, California, USA

Lee Arenberg es muy conocido por ser un actor de carácter y lleva trabajando con éxito en el cine, la televisión y el teatro desde hace 20 años. Este año le veremos en "Piratas del Caribe 3: En el fin del mundo", la tercera entrega de "Piratas". Retoma el papel del intimidante pirata Pintel que formaba parte de las dos anteriores entregas de "Piratas". Además, a petición de Disney y del director Gore Verbinski, Arenberg también escribió, dirigió y protagonizó sus propias actuaciones de la versión para DVD de "Piratas del Caribe".

Lee Arenberg también ha encarnado al arrogante director de estudio Bobby G. en la polémica comedia de Fox "Action" dando la réplica al protagonista de la serie Jay Mohr y a Ileana Douglas.

Ha participado en más de 30 películas, entre las que se incluyen "Cradle Will Rock" (Abajo el telón), "RoboCop" ,"RoboCop 3", "Waterworld", "Bob Roberts" (Ciudadano Bob Roberts), "The Apocalypse", la cinta de aventura fantásticas "Dungeons & Dragons" (Dragones y mazmorras) y ha trabajo con estrellas de la talla de Johnny Depp, Susan Sarandon, Jeremy Irons, Kevin Costner, Bill Murray, John Cusack y Tim Robbins.

Nacido en Los Ángeles, Lee Arenberg asistió al instituto de Santa Mónica con Sean Penn, Robert Downey Jr. y Emilio Estevez, futuras estrellas rebeldes del celuloide, y codirigió una obra con Estevez que dirigió Penn. Arenberg no tardó en tener éxito interpretando papeles de gran calado en programas de televisión tan famosos como "Seinfeld", "Tales from the Crypt (Cuentos desde la cripta)", así como papeles en "Arli$$", "Friends" y "Star Trek". Lee fundó el Actors´ Gang en 1981 junto a Tim Robbins y otros amigos de la Universidad UCLA. Después de trabajar 20 años como actor en esta compañía, acaba de debutar como director y escritor en "Foursome", una obra sobre golf, sexo y brujería. Está implicado en el Hospital Infantil St. Jude y otras organizaciones en pro de la salud infantil, en organizaciones de defensa de los animales, y participa de forma habitual en eventos para recaudar fondos para estas instituciones de caridad
Próximas películas

Publica un comentario sobre Lee Arenberg Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.