Laura Dern

Biografía

Nombre Completo
Laura Elizabeth Dern

Fecha de Nacimiento
10-02-1967

Lugar de Nacimiento
Los Angeles, California, USA

Laura Dern recientemente protagonizó las películas independientes Happy Endings y We Don't Live Here Anymore, que se estrenaron en el Festival de Cine Sundance de 2004 con grandes críticas. Después tuvo papeles protagonistas en tres películas independientes muy diferentes: Inland Empire, marcando su tercera colaboración con el director David Lynch, el drama de la historia real del crimen Lonely Hearts, y la película de terror The Girl who Loved Tom Gordon, dirigida por George A. Romero, basada en el libro de Stephen King.

En 1992, Laura Dern obtuvo nominaciones al Premio de la Academia y el Globo de Oro por su actuación en El Precio de la Ambición de Martha Coolidge. La madre de Dern, Diane Ladd, también fue nominada por su trabajo en la película, siendo la primera vez que una madre y su hija recibían nominaciones al Oscar por la misma película. Dern anteriormente había ganado el premio Los Angeles Film Critics de 1985 como Nueva Generación por su trabajo en Mask de Peter Bogdanovich y Smooth Talk, por la que también obtuvo una nominación al Independent Spirit Award.

Laura Dern obtuvo otra nominación al Independent Spirit Award por su trabajo en Terciopelo Azul de David Lynch, y volvió a reunirse con Lynch en Corazón Salvaje, ganadora de la Palme d'Or en el Festival de Cine de Cannes de 1990. En 1993, protagonizó el éxito de taquilla de Steven Spielberg Parque Jurásico, que continúa siendo una de las películas de mayor recaudación de todos los tiempos. Recientemente repitió su papel en la secuela Parque Jurásico III, sus otros créditos incluyen Yo Soy Sam con Sean Penn, Cielo de Octubre, Un Mundo Perfecto de Clint Eastwood con Kevin Costner y Creadores de Sombras con Paul Newman.

Además, Dern ha protagonizado varias películas independientes como Sonrisa Peligrosa con Steve Martin, Focus, que se estrenó en el Festival de Cine de Toronto, Dr. T y las Mujeres, y Citizen Ruth de Alexander Payne por la que fue nombrada Mejor Actriz en el Festival de Cine de Montreal. En 1990, el Instituto Sundance la premió con el Piper Heidsick Award por Visión Independiente.

Laura Dern antes trabajó con la directora Jane Anderson en "The Baby Dance" de Showtime por la que recibió una nominación al Globo de Oro. Anteriormente había ganado un Globo de Oro y había sido nominada al Emmy por su actuación en la película de HBO "Afterburn". Dern también ha sido nominada al Emmy por su aparición en la serie de Showtime "Fallen Angels", y por su inolvidable papel como invitada en "The Puppy Episode" de "Ellen". Otros trabajos en televisión incluyen los proyectos "Damaged Care", que también co produjo, "Within These Walls", "Daddy and Them", escrita y dirigida por Billy Bob Thornton, "The Siege at Ruby Ridge" y "Down Came a Blackbird", de la que también fue productora ejecutiva.

Laura Dern hizo su debut como directora con un cortometraje llamado "The Gift", que salió al aire como parte de la serie de Showtime "Dirigido por" en Octubre de 1994.

En agradecimiento a la contribución de toda la familia Dern a la industria del cine y la televisión, The Hollywood Entertainment Museum les premió con el Hollywood Legacy Award.
Próximas películas
Año
Título

2014

Michael Shannon, Andrew Garfield, Noah Lomax

2014

Josh Duhamel, Maria Bello, Lucas Till

Publica un comentario sobre Laura Dern Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.