Kyra Sedgwick

Biografía

Nombre Completo
Kyra Minturn Sedgwick

Fecha de Nacimiento
19-08-1965

Lugar de Nacimiento
New York City, New York, USA

Kyra Sedgwick ha triunfado en teatro, cine y televisión. Actualmente podemos verla en la primera serie original de la TNT, "The Closer." Su caracterización de Brenda Leigh Johnson, la Ayudante del Inspector de Policía, le valió un Globo de Oro en 2007 a la Mejor Actriz Dramática de televisión. También fue propuesta a otros tres Globos de Oro más, tres Emmy, dos SAG, dos Independent Spirit, un Theater Award, al Los Angeles Drama Desk Critics Circle Award y a un Dramalogue Award.

Kyra Sedgwick ha protagonizado recientemente THE GAME PLAN junto a Dwayne "The Rock" Johnson. La historia gira en torno al coreback Joe Kingman (Dwayne Johnson), un tosco jugador superestrella cuyo equipo de Boston sueña con ganar los campeonatos. Sedgwick interpreta a Stella Peck, la agente deportiva de Kingman. También ha protagonizado LOVERBOY, de ThinkFilms. Kevin Bacon es el director de la cinta y Sedgwick ayudó en el desarrollo y coproducción de la misma. Además está protagonizada por Matt Dillon, Campbell Scott y Marisa Tomei. Se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2005.

La actriz ha protagonizado EL LEÑADOR de Nicole Kassell, una producción de Lee Daniels, junto a Kevin Bacon y Mos Def. La película se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en 2004 (en competición) con excelentes críticas. También se exhibió en Cannes como parte de la Quincena de Directores del festival y ganó el premio del jurado en el Festival de Cine de Deauville.

Kyra Sedgwick fue propuesta en 2005 al premio a la Mejor Actriz de los Independent Spirit Award por su trabajo en CAVEDWELLER de Lisa Cholodenko para Showtime. Sedgwick, que desarrolló y produjo la película, interpreta a Delia, una cantante de rock que vuelve a su ciudad natal de Georgia con la esperanza de recuperar la custodia de sus dos hijas, a quienes había dejado con su maltratador ex marido (Aidan Quinn). CAVEDWELLER se emitió en Showtime el pasado otoño.

La actriz también ha aparecido en SOMETHING THE LORD MADE una cinta de la HBO propuesta a los Emmy de Joseph Sargent. Tiene como compañeros de reparto a Alan Rickman, Mos Def y Mary Stuart Masterson. Interpreta el papel de Mary Blalock, la mujer de Alfred Blalock, el médico que realizó la primera operación a corazón abierto.

En 2002, Kyra Sedgwick coprotagonizó junto a Parker Posey PERSONAL VELOCITY, una cinta independiente de Rebecca Miller que ganó el Dramatic Grand Jury Prize en el Festival de Cine de Sundance de 2002. Otros créditos incluyen DOOR TO DOOR, una película de la TNT propuesta a los Emmy, junto a William H. Macy, Helen Mirren, y Kathy Baker, JUST A KISS, de Fisher Stevens, BEHIND THE RED DOOR de Showtime, junto a Keifer Sutherland y EL SECRETO DE LOS MCCANN, junto a Michael Caine, Robert Duvall y Haley Joel Osment.

Otras películas de la actriz a destacar son PHENONMENON: ALGO EXTRAORDINARIO MÁS ALLÁ DEL AMOR de John Turteltaub junto a John Travolta, ¿QUÉ SE ESTÁ COCIENDO?, que abrió el Festival de Cine de Sundance de 2000. NACIDO EL CUATRO DE JULIO, ESPERANDO A MR BRIDGE, SOLTEROS, CORAZONES Y ALMAS y LOSING CHASE de Showtime, en la que fue productora ejecutiva y compañera de reparto de Helen Mirren.

Los créditos teatrales de Kyra Sedgwick incluyen la producción de The Culture Project´s New York de "The Exonerated", una triunfante reposición de "Noche de Reyes" dirigida por Nicholas Hytner en el Lincoln Center, "Ah Wilderness!", por la que recibió el Theater Award, y "Oleanna" de David Mamet, que le valió el Premio de la Critica Teatral de Los Angeles y el Drama League Award.
Próximas películas
Año
Título

2014

Robert Sheehan, Zoë Kravitz, Robert Patrick

2014

Bella Thorne, Kyra Sedgwick, Frank Grillo

Publica un comentario sobre Kyra Sedgwick Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.