Kristin Chenoweth

Biografía

Nombre Completo
Kristi Dawn Chenoweth

Fecha de Nacimiento
24-07-1968

Lugar de Nacimiento
Broken Arrow, Oklahoma, USA

Kristin Chenoweth sin tener que esforzarse demasiado para lograrlo, actúa en teatro, cine y, televisión. En este momento, se la puede ver en la serie postulada para el Globo de Oro, "Pushing Daisies", del canal ABC. Por su trabajo en ella, recientemente fue nominada como Mejor Actriz en una Serie Cómica para los premios Emmy.

Kristin Chenoweth recientemente lanzó el álbum navideño "A Lovely Way to Spend Christmas", y ha escrito una sincera, energizante crónica cómica de su vida, que estará publicada por la editorial Simon & Schuster en la Primavera del 2009. Su voz es la que se escucha tras las imágenes del hada Rosetta, en la película animada "Tinkerbell". Además, junto a Jeremy Sisto, terminó de rodar el drama independiente "Into Temptation", dirigido por el cineasta ya conocido en Sundance, Patrick Coyle.

El año pasado, Kristin Chenoweth actuó junto a Cheryl Hines y Jeff Daniels en el filme animado "Space Chimps". También lo hizo en "Stairway to Paradise", una producción original Encores! que celebra las revistas de Broadway. Para conmemorar el aniversario de 100 años de la primera revista Ziegfeld Follies, Chenoweth concluyó la temporada 2007 en el City Center de Nueva York, con populares números de principios del siglo XX. Asimismo, fue artista invitada en el episodio final de la temporada de "Ugly Betty", exitosa comedia del canal ABC.

Antes de ello, Chenoweth actuó en la popular obra "The Apple Tree", exhibida por tiempo limitado en la sala Studio 54 de la Compañía Teatral Roundabout. También tuvo el honor de actuar como solista, y a sala llena, en el famoso teatro Metropolitan Opera House.

Muchos recuerdan cómo se robó el show en "You're A Good Man, Charlie Brown", en la actuación que le otorgó el Premio Tony; y también su interpretación de Glinda la Bruja Buena, en "Wicked", por la cual fue candidata al premio Tony como actriz principal. Chenoweth también actuó en la comedia de Broadway "Epic Proportions"; en el musical de Kander y Ebb, "Steel Pier" – por el cual ganó el Premio Theatre World- y la producción en un teatro zonal de la obra de Moliere, "Scapin", donde actuó con la Compañía Teatral Roundabout.

Entre los papeles de Kristin Chenoweth en televisión se destacan: el de Annabeth Schott en "The West Wing"; el de la bibliotecaria Marian Paroo en la versión en película de "The Music Man" de Meredith Wilson, en el canal ABC; el de Lily St. Regis en "Annie", y el de Mrs. Noodle en "Sesame Street". También actuó en su propia serie televisiva, "Kristin", en el canal NBC series.

Kristin Chenoweth actuó en las películas: "Deck the Halls", con Danny DeVito y Matthew Broderick: "RV", con Robin Williams; "Bewitched", con Nicole Kidman; "Running with Scissors", con Annette Bening; y "The Pink Panther", con Steve Martin.

Entre sus créditos en cine también hay un cameo en "Stranger Than Fiction", donde actuó junto a Emma Thompson. En este momento está desarrollando una película basada en la vida de Dusty Springfield.

Siendo veterana en conciertos, Kristin Chenoweth realizó un concierto en solo, que vendió a sala llena en el Carnegie Hall, en el año 2004, el cual sigue haciendo giras por el país. Volvió a presentar su solo en la aclamada sala Donmar Warehouse, de Sam Mendes, como parte de la serie "Divas at Donmar". El show recibió excelentes críticas. Tras la presentación de su show en Londres, Chenoweth trabajó con varias orquestas sinfónicas, entre ellas la Filarmónica de Nueva York, Boston Pops, la Orquesta Sinfónica Nacional, la sinfónica de Chicago y también la Sinfónica de San Francisco. Uno de los grandes orgullos de Chenoweth, es haber tenido el privilegio de tocar "Candide", de Bernstein, en el teatro Lincoln Center, junto con la Orquesta Filarmónica de Nueva York.

Entre otras de sus actuaciones, cabe mencionar: su debut en solo –que vendió a sala llena en Los Angeles – en el Walt Disney Concert Hall; una noche en el Greek Theatre de Los Angeles, y la Gala Aniversario de 50 Años de la Opera Nacional de Washington, con Plácido Domingo. Pronto debutará en el propio debut de la Metropolitan Opera, en Marzo del 2010, en el papel de Samira, en la obra de John Corigliano "The Ghost of Versailles".

Kristin Chenoweth tiene dos álbumes anteriores llamados "Let Yourself Go" y "As I Am".
Próximas películas
Año
Título

2014

Mena Suvari, Kristin Chenoweth, Eric Roberts

2014

Kristin Chenoweth, Katrina Bowden, Skyler Gisondo

Publica un comentario sobre Kristin Chenoweth Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.