Kate Dickie

Biografía

Nombre Completo
Kate Dickie

Fecha de Nacimiento
01-01-1970

Lugar de Nacimiento
East Kilbride, Scotland, UK

Kate Dickie debutó en el cine interpretando el papel de Jackie en Red Road, de Andrea Arnold, que fue presentada en el Festival de Cannes en 2006, donde ganó el Premio del Jurado, y donde Kate también sonó entre las posibles ganadoras del premio a la mejor actriz. Su papel en esa película también le valió el premio a Mejor Actriz en los British Inrependent Film Awards, el premio a Mejor Actriz en el Festival du Nouveau Cinema, Montreal, y el BAFTA a Mejor Actriz (Escocia). Entre sus películas figuran Speed Racer; Summer (junto a Robert Carlyle); y Somers Town, de Shane Meadows, todas de inminente estreno.

Kate Dickie ha tenido una distinguida carrera en televisión. Ha sido nominada al premio a Mejor Interpretación para Televisión BAFTA (Escocia) por su trabajo en Tinsel Town (BBC) y ha protagonizado The Vice (ITV1) Taggart (ITV1) y la serie He Kills Coppers, un thriller que Channel 4 está a punto de estrenar.

Kate Dickie fue muy aclamada por la crítica por su papel de Cathy en la première británica de la polémica obra teatral europea Aalst, hecha con el Nacional Theatre of Scotland. Tras representarse en el teatro de Soho, en Londres, se ha hecho otra versión de la obra para su estreno en Sydney.

Kate Dickie fue nominada a Mejor Actriz, por 'The Stage', por el papel que interpreta en Electra. Además, a menudo trabaja en producciones de compañías escocesas innovadoras, entre ellas Suspect Culture, Theatre Cryptic y Raindog. Kate estudió en el Royal Scottish Academy of Music and Drama.
Próximas películas

Publica un comentario sobre Kate Dickie Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.