Estrenos Preestrenos Celebridades Peliculas Noticias Trailers Videojuegos BSO DVD Críticas Carteles
Actor

Joseph Gordon-Levitt

Biografía
Nombre Completo
Joseph Gordon-Levitt

Joseph Gordon-Levitt ha protagonizado últimamente junto a Zooey Deschanel la película “(500) Days of Summer”, el debut como director de Marc Webb que tuvo un éxito arrollador en el Festival de Cine de Sundance de 2009. También protagonizó la película de John Madden “Killshot”, junto a Diane Lane y Mickey Rourke, y el drama romántico/película de improvisación de David Siegel y Scott McGehee “Uncertainty”, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2008.

Los títulos de crédito cinematográficos de Joseph Gordon-Levitt incluyen los siguientes papeles: el drama bélico de Kimberly Peirce “Ausente”, junto a Ryan Phillippe, Channing Tatum y Abbie Cornish, el drama de la Segunda Guerra Mundial de Spike Lee “Milagro en Santa Ana”, “The lookout”, el debut como director de Scott Frank, y protagonizada también por Jeff Daniels, Matthew Goode e Isla Fisher, “Oscura inocencia”, el drama de Gregg Araki aclamado por la crítica, y por el que la interpretación de Gordon-Levitt fue nombrada como unas de las mejores del año 2005 por el The New York Times; “Brick”, la película de Rian Johnson ganadora del premio a la visión más original en el Festival de Sundance de 2005, “Manic”, que inauguró el Festival de Cine de Sundance de 2001, junto a Don Cheadle y Zooey Deschanel, “10 razones para odiarte”, con Heath Ledger y Julia Stiles, “Halloween: H20”, protagonizada por Jamie Lee Curtis, “La jurado”, junto a Demi Moore y Alec Baldwin, la película de animación “El planeta del tesoro”, la exitosa comedia familiar “Un ángel en mi equipo”, con Danny Glover, y su debut cinematográfico, la película de Robert Redford “El río de la vida”, interpretación que le valió un premio al mejor actor joven menor de diez años.

Antes de asistir a la Universidad de Columbia, Joseph Gordon-Levitt protagonizó la premiada serie cómica de NBC “Tercera roca desde el Sol”, por la que recibió dos premios de la revista Hollywood Reporter al mejor protagonista joven y tres nominaciones a los premios de la Asociación de Actores Cinematográficos a la mejor interpretación de un reparto en una serie cómica.

Joseph Gordon-Levitt realizó su debut como director con el cortometraje “Sparks”, protagonizado por Carla Gugino y Eric Stoltz, y que se estrenó en la sección a competición del Festival de Cortometrajes de Sundance, y que es la primera producción que lleva el sello de la marca hitRECord.org, un sitio web que ha creado para canalizar la producción cinematográfica y para fomentar un colectivo para la creatividad.

Joseph Gordon-Levitt reside tanto en Nueva York como en Los Ángeles.

Webs amigas
Cinefania | Revista Anika Cine | Todomusica | CineyCine | Cinecin: Cine y Cortos | Noche de Cine | Cine y Estrenos | Garaje Kubrick | Frases de cine | Carátulas de cine | Más enlaces

Actores y actrices añadidos
| Drew Barrymore | Elizabeth Berkley | Natalie Portman | Jessica Biel | Kellan Lutz | Sandra Bullock | Ellen Page | Anna Faris | Amanda Peet | Kate Beckinsale | Jennifer Garner | Zoe Saldana | Matthew Morrison | Katie Featherston | January Jones | Micah Sloat | Freida Pinto | Kali Hawk | Kristin Davis | Faizon Love | Chris Lowell | Zach Galifianakis | Amy Morton | Melanie Lynskey | Taylor Lautner | Jesse Eisenberg |

Aviso legal | Contacto