John Turturro

Biografía

Nombre Completo
John Michael Turturro

Fecha de Nacimiento
28-02-1957

Lugar de Nacimiento
Brooklyn, New York City, New York, USA

John Turturro estudió en la Escuela de Arte Dramático de Yale, su debut en el teatro fue en con el papel que da nombre al título en la obra de John Patrick Shanley, "Danny and the Deep Blue Sea", por el que ganó el premio Obie y el premio Mundial de Teatro . Desde entonces ha representado en el escenario entre muchas otras obras, "Esperando a Godot", "El resistible ascenso de Arturo Ui" de Bertold Brecht y más recientemente en la obra de Eduardo De Filippo, "Souls of Naples" por la que fue nominado al Drama Desk Award.

Por su trabajo en televisión, John Turturro fue nominado al premio SAG en el año 2008 por su trabajo en el papel de Billy Martin en la serie The Bronx is Burning y en el año 2003 por su retrato de Howard Cosell en la telemovie Monday Night Mayhem. En 2004, ganó el Emmy por su aparición como estrella invitada en la serie Monk.

John Turturro ha actuado en más de 60 películas, incluyendo El color del dinero (The Color of Money) de Martin Scorcese; Cinco esquinas (Five Corners) de Tony Bill; Haz lo que debas (Do the Right Thing) y Fiebre salvaje (Jungle Fever) de Spike Lee; El dilema (Quiz Show) de Robert Redford; Sin miedo a la vida (Fearless) de Peter Weir; Caja de luz de luna (Box of Moonlight) de Tom DiCillo; La Tregua de Francesco Rosi; y Muerte entre las flores (Miller's Crossing), El gran Lebowski (The Big Lebowski) y O Brother (O Brother, Where Art Thou) de Joel y Ethan Coen. Por su papel protagonista en Barton Fink de los hermanos Coen, ganó el premio al mejor actor en el Festival de Cine de Cannes y el premio David di Donatello. También hizo una aparición en la película de Robert De Niro, El buen pastor (The Good Shepherd) y en el debut como guionista y director de Anthony Hopkins, Slipstream.

En 2007, John Turturro expandió su público de seguidores a una base de gente más joven con el éxito de su papel como Agente Simmons en el éxito de taquilla de Michael Bay, Transformers. Otros de sus trabajos recientes incluyen el muy aplaudido filme basado en la novela de James McBride, Miracle at St. Anna dirigido por Spike Lee; la absurda comedia Zohan: Licencia para peinar (You Don't Mess with the Zohan) coescrita y protagonizada por Adam Sandler; What Just Happened? de Barry Levinson con Bruce Willis y Stanley Tucci; y Margot y la boda (Margot at the Wedding) de Noah Baumbach con Nicole Kidman, Jack Black y Jennifer Jason Leigh.

A John Turturro se lo podrá ver próximamente en la película de fantasía de Andrei Konchalovsky, Nutcracker: The Untold Story coprotagonizada por Elle Fanning, Nathan Lane y Richard E. Grant.

Por su debut como director, Mac, John Turturro ganó el premio Cámara de Oro del Festival de Cine de Cannes. Dirigió también Illuminata y Romance & Cigarettes.
Próximas películas
Año
Título

2014

Christina Hendricks, Philip Seymour Hoffman, Caleb Landry Jones

Publica un comentario sobre John Turturro Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.