John Hensley

Biografía

Nombre Completo
John Carter Hensley

Fecha de Nacimiento
29-08-1977

Lugar de Nacimiento
Louisville, Kentucky, USA

John Hensley, que en sus tiempos fue domador de caballos en Wyoming, ha pasado sin dificultad de participar en rodeos a echarle el lazo a una carrera tanto en la pequeña pantalla como en la grande. Hensley se está labrando un prestigio como uno de los prometedores jóvenes actores de Hollywood, en el papel de Matt McNamara, protagonista de la galardonada serie de FX Network "Nip/Tuck: A Golpe de Bisturí", junto a Dylan Walsh, Julian McMahon y Joely Richardson. La serie, actualmente en su quinta temporada, ya ha cosechado multitud de premios entre los que se incluyen un total de cinco candidaturas al Emmy, otras cinco al Globo de Oro®, y el Premio Globo de Oro a la Mejor Serie Dramática de Televisión de 2005.

En la gran pantalla, John Hensley encabeza el cartel del largometraje independiente de reciente estreno "Teeth", dirigido por Mitchell Lichtenstein y que se estrenó en la edición de 2007 del Festival de Cine Sundance y en el Festival de Cine de Berlín. Hensley también es el protagonista de la película independiente "50 Pills", estrenada en la edición de 2006 del Festival de Cine Tribeca, y que fue escrita por Matthew Perniciaro y dirigida por Theo Avgerinos para October Night Productions. Hensley le da la réplica a Lou Taylor Pucci ("Thumbsucker") en esta comedia sobre un estudiante universitario que, después de haber perdido su beca, debe vender 50 píldoras en un día para pagar su escolaridad. Hensley también rodó "Peoples" para el guionista y director Joseph Ardery, dando vida al personaje principal del drama de unos jóvenes problemáticos de Kentucky que alcanzan la mayoría de edad. La película, producida en 2004, se exhibió en numerosos festivales, obteniendo el Gran Premio del Jurado al Mejor Largometraje en el Festival de Cine de Beverly Hills, así como el premio al Mejor Largometraje en el Festival de Cine de las Montañas Pocono, de Pennsylvania.

En 1999, John Hensley debutó en televisión con el éxito de culto de Comedy Central "Strangers With Candy". A continuación logró el memorable papel del novio que Meadow tiene en el instituto en la premiada serie de HBO "Los Soprano". Hensley también encarnó al protagonista, dando la réplica a Gabriel Byrne, de la serie de ABC "Madigan Men", de tanto éxito como corta vida, a las órdenes del ganador del Emmy Jim Burrows. También interpretó el papel de Gabriel Bowman en la serie de TNT "Witchblade". Además ha sido actor invitado en el drama de CBS "CSI: Crime Scene Investigation".

Después de haber finalizado la enseñanza media en Kentucky, Hensley pasó tres años en Wyoming como domador de caballos antes de decidirse a dedicarse a su pasión por la interpretación. Después estudió en el Fort Lewis College, en Colorado, donde cursó humanidades y se sumergió en la comunidad teatral. Junto con unos amigos formó un grupo dedicado a la improvisación que alcanzó tanto éxito que fue invitado a actuar con la afamada compañía del Second City Teather de Chicago. A pesar de sus fuertes lazos con sus raíces del Sur, John Hensley considera a California su hogar. Reside en Los Ángeles.