Jessica Alba

Jessica Alba da vida a Jane Bullard en El Gurú del buen rollo

Jessica Alba en El Gurú del buen rolloJessica Alba y Jane Bullard

Jessica Alba dice que la química surgía en parte gracias a su pasión por el exuberante estilo de las comedias de Myers."Me recordaba mucho a Peter Sellers, por la forma en que es capaz de transformarse completamente en esos extravagantes personajes. Sin embargo, todos ellos tienen corazón y espíritu, así que había que estar siempre explorándolos. Es un equilibrio que pocos actores cómicos pueden alcanzar", opina ella. "Está tan completamente volcado en esa especie de anhelo infantil de divertirse que resulta de gran inspiración. En esta película se ha centrado en algo que está sucediendo ahora mismo, con tanta gente leyendo libros de auto ayuda e intentando encontrar nuevas formas de cambiar su vida".

Trabajar con Myers significó un refrescante reto para Jessica Alba como actriz. "Le gusta mucho improvisar, y nunca sabes con qué te va a salir, así que tienes que estar realmente alerta para seguirle", dice.

Esto es así sobre todo en las escenas en donde empiezan a emerger sus recíprocos sentimientos subconscientes. "Se conocen en unas circunstancias tan raras y poco convencionales que me parece que ambos se resisten inmediatamente a esos sentimientos, así que intentan reprimirlos, lo que constituye buena parte de la comedia", explica Alba.

El mismo desafío supuso para Jessica Alba introducirse en el hockey, un juego del que admite que no tenía ni idea antes de integrarse en el reparto. "Hice un curso acelerado e intensivo de hockey para esta película", dice riéndose.
"Básicamente, hay mucha testosterona, un montón de tipos raros y unos uniformes realmente olorosos. Pero no me atreví a ponerme los patines. Eso se lo dejo a los profesionales".

Mike Mayers sobre Jessica Alba

Dice Myers. "Jessica es muy guapa, pero es también un ser humano dulce, entregado, maravilloso y con talento, y se ha convertido en la mejor de las estrellas coprotagonistas con las que he trabajado. Y es muy, muy graciosa. Simplemente bordaba sus escenas".

Marco Schnabel

El director Marco Schnabel dice: "Jessica llegó a esta película dispuesta a reírse y ser juguetona. Realmente alcanzó un nivel que ni Michael ni yo imaginábamos. Por supuesto, ya sabíamos que era absolutamente asombrosa, pero fue su talento cómico lo que realmente nos sorprendió y maravilló. Creo que a la gente le va a encantar lo que va a ver".

Una de las cosas que realmente pasmó a Schnabel fue la química de Alba con Myers. "En cuanto se escuchaba la palabra 'acción', lo conseguían. Yo les observaba en las pruebas de maquillaje, riéndose y potenciando mutuamente su energía, y sabía que esa química iba a funcionar".