Ioan Gruffudd

Biografía

Nombre Completo
Ioan Gruffudd

Fecha de Nacimiento
06-10-1973

Lugar de Nacimiento
Cardiff, Wales, UK

Gracias a su habilidad para combinar un encanto irresistible, un carisma e intensidad en sus personajes, Ioan Gruffudd se está consolidando rápidamente como uno de los protagonistas de Hollywood.

Recientemente ha protagonizado "Amazing Grace" de Michael Apted para Samuel Goldywn Films. Esta película está basada en la vida de William Wilberforce (interpretada por Gruffudd), pionero a la hora de oponerse a la esclavitud de su gobierno Británico. La historia sigue su trayectoria política durante el s. XVIII. Albert Finney, Rufus Sewell, Romola Garai y Benedict Cumberbatch son sus compañeros de reparto. "Amazing Grace" clausuró este año el Festival de Cine de Toronto.

A continuación, Ioan Gruffudd ha protagonizado la sátira indie de Jake Kasdan "The TV Set" junto a Sigourney Weaver y David Duchovny. En esta ocasión, el argumento sigue el proceso de cómo se hace un episodio piloto de televisión en PANDA Network y Gruffudd interpreta a un alto directivo de la BBC que se incorpora a esta firma.

Algunos de sus trabajos previos incluyen "Los Cuatro Fantásticos", "El Rey Arturo", "Titanic", "102 dálmatas", "Solomon and Gaenor" (nominada a un Oscar como Mejor Película Extranjera) y "Black Hawk derribado".

Ioan Gruffudd comenzó su carrera de actor cuando aún era un adolescente en su tierra natal, Cardiff (Gales). A los 18, se matriculó en la Real Academia de Arte Dramático de Londres y tras finalizar sus estudios, comenzó casi inmediatamente a trabajar en el Reino Unido. Su papel como Horatio Hornblower en la miniserie que llevaba el mismo nombre y ganadora de un Emmy, le granjeó la aclamación internacional, tanto del público como de la crítica.
Próximas películas
Año
Título

2014

Chandler Riggs, Bella Thorne, Natalie Martinez

Publica un comentario sobre Ioan Gruffudd Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.