Hilary Duff

Biografía

Con tan solo 11 años tal vez no sepas muy bien qué es lo que quieres ser de mayor. Pero si en un momento dado te ves en la misma película que gente como Sean Connery, Angelina Jolie, Gillian Anderson, Madeleine Stowe, Ryan Phillippe o Dennis Quaid, tal vez lo tuyo sea definitivamente convertirte en actriz.

A esa edad es a la que Hilary Duff apareció por primera vez en la gran pantalla. La película se titula Jugando con el corazón, y en ella nos encontramos con once personas y los hechos que les ocurren mientras trabajan en Los Angeles.

Hilary Duff únicamente aparece como una extra, y su nombre no aparece en los créditos, pero es muy probable que verse en esta película (seguro que también a sus padres) la animó a continuar por este camino.

Aunque no es la primera vez que actua para televisión, sí es la primera vez que Hilary Duff se convierte en la protagonista de toda una serie. El 12 de enero de 2001 se estrena en Estados Unidos el primer capítulo de la serie Lizzie McGuire, en la que interpreta a la protagonista de una comedia familiar cuyos capítulos superan los veinte minutos cada uno.

La serie trata sobre el desarrollo de una joven adolescente y los problemas cotidianos que se encuentra en cada  etapa, desde los relacionados con su familia y amigos, hasta las relaciones sentimentales. Hilary Duff encaja perfectamente en el papel, ya que cuando se estrena apenas cuenta con catorce años, de modo que lo que experimenta su personaje es precisamente lo que ella misma se encuentra viviendo en la realidad.

Hilary Duff aparece en Human Nature, película que está protagonizada por Patricia Arquette, y en la que da vida versión joven de la protagonista, Lila Jute. El film trata sobre un hombre que ha sido criado por monos y que es descubierto por unos investigadores que deciden llevarlo a la civilización para poder investigarlo.

En 2003 aparecería en Superagente Cody Banks, película de aventuras protagonizada por Frankie Muñiz en la que Hilary Duff interpreta a la hija (Natalie Connors) de un científico que está desarrollando una nueva serie de nanorobots para ua organización criminal. Cody Banks tendrá como misión congeniar con ella para acercarse a su padre.

Hilary Duff tiene el papel de Lorraine Baker en la comedia de Shawn Levy Doce en casa, película encabezada por Steve Martin, en la que un cabeza de familia tiene la oportunidad de entrenar en una importante universidad. Para ello deberá trasladarse junto con toda la familia a su nueva ciudad, y no tardarán en surgir los problemas.

Hilary Duff protagoniza la película Escucha mi voz, que está dirigida por Sean McNamara y escrita por Sam Schreiber. En ella da vida a la chica de un pequeño pueblo llamada Teresa, que decide trasladarse a la ciudad de Los Angeles para pasar el verano en una escuela de artes escénicas.

Hilary Duff tiene el papel de Una cenicienta moderna llamada Sam Montgomery. Historia moderna de este clásico en el que Sam es una joven estudiante que vive con su madrastra y hermanastras. Su vida es bastante aburrida hasta que conoce al que cree que es su auténtico príncipe en un chat. Pero este principe resulta ser un conocido jugador de fuútbol americano, por lo que las posibilidades de que se fije en ella son bastante remotas.

Hilary Duff confesaría que aceptó este papel porque La Cenicienta era su cuento preferido cuando era pequeña.

En El hombre perfecto, Hilary Duff comparte protagonismo con Heather Locklear, y en ella interpreta a Holly Hunter, una adolescente que está cansada de cambiar de casa cada vez que su madre soltera rompe una relación.

Doce fuera de casa es la secuela de la película Doce en casa, y en ella, Hilary Duff repite con el papel de Lorraine Baker. En esta ocasión la familia Baker se reune en unas vacaciones veraniegas en el lago Winnetka. Sin embargo, lo que en un principio iban a ser una vacaciones idílicas para toda la familia, pronto se convierte en una batalla contra otra familia, los Murtaugh.

Hilary Duff no es la única cara conocida de esta película, ya que en ella tenemos una vez más a Steve Martin, Bonnie Hunt, Piper Perabo y Taylor Lautner, además de a Eugene levy en el papel de Jimmi Murtaugh.

Material Girls es una comedia romántica en la que dos hermanas van a heredar la fortuna de su familia, pero que tras verse envueltas en un escándalo, podrían perderlo todo.
 
En esta película, Hilary Duff interpreta a una de las hermanas (Tanzie), y precisamente la otra hermana protagonista (Ava) es su hermana en la vida real, Haylei.

Hilary Duff aparece en el thriller cómico Negocios de guerra, que está protagonizado por John Cusack. El film se centra en una empresa privada estadounidense dirigida por un ex vicepresidente de los Estados Unidos, que ocupa un país llamado Turaqistan. Cusack es además el guionista de la película.

Película que no se ha estrenado en España pero que está protagonizada por Hilary Duff. Se trata de Greta, en la que la actriz interpreta a una joven rebelde y suicida, que es enviada un verando junto a sus abuelos, donde le cambiará la vida radicalmente.

Dos película protagonizadas por Hilary Duff que no se han estrenado en España. En What Goes Up da vida a una periodista que es enviada a cubrir la noticia del despegue del transbordador Challenger. En la localidad donde tendrá lugar el acontecimiento comenzará a relacionarse con algunos estudiantes.

Michael Polish y su hermano Mark dirigen y escriben respectivamente la comedia romántica Stay Cool, en la que un escritor, después de regresar a su ciudad natal para ofrecer un discurso en una clase de graduados, deberá lidiar tanto con un antiguo amor como con uno nuevo. En el film, Hilary Duff interpreta a Shasta, la alumna que intenta seducir al escritor.

Hilary Duff aparece en Lazos de sangre, un drama romántico en la que el músico EF Bloodworth regresa a su hogar en una localidad de Tennessee después de haber vagado durante 40 años.

Próximas películas
Año
Título

2014

Chris D´Elia, Hannah Simone, Skylar Astin

Publica un comentario sobre Hilary Duff Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.