Henry Cavill

Biografía

La primera vez que Henry Cavill aparece en la gran pantalla es en 2001, con la película Laguna.

Se trata de una producción italo-canadiense, que está dirigida por Dennis Berry. La película es un thriller dramático que está protagonizado por Joe Mantegna y Sergio Castellitto, además del propio Henry Cavill, pero no ha llegado a estrenarse en España.

La segunda película en la que aparece Henry Cavill es el clásico La venganza del conde de Montecristo, que esta protagonizada por Jim Caviezel. Henry tiene un papel secundario interpretando a Albert Mondego.

La película se centra en la historia de un joven que es encarcelado injustamente por la gente que conocía. Muchos años después, logra escapar de la cárcel y encontrar un tesoro escondido, que le permitirá vengarse de todos aquellos que le mandaron a la cárcel.

El castillo soñado es un drama romántico protagonizado por Romola Garai, y narra la historia de una joven de 17 años y su excéntrica familia inglesa. Henry Cavill interpreta en la película a Stephen Colley.

James franco es Tristán, mientras que Sophia Myles es Isolda en la película Tristán + Isolda que gira en torno a la relación amorosa entre el sucesor del trono de Inglaterra y la princesa de Irlanda. En esta ocasión, Henry Cavill tiene el papel de Melot.

Henry Cavill aparece en una nueva adaptación a la gran pantalla del clásico personaje Caperucita Roja, en Red Riding Hood, que esta dirigida por Randal Kleiser y con un guión escrito por Timothy Dolan.

El 1 de abril de 2007 Henry Cavill estrena el primer capítulo de la serie Los Tudor, interpretando a Charles Brandon, uno de los protagonistas principales.

Ambientada en la época del rey Enrique VIII (Jonathan Rhys Meyers), se centra en las aventuras de este rey con todas las mujeres que han pasado por su vida, empezando con su primera mujer, quien rápidamente se vería desplazada por la irrupción en escena de Ana Bolena (Natalie Dormer), quien encandilaría al rey hasta el punto de divorciarse de su esposa.

El papel de Henry Cavill, Charles, es el de Duque de Suffolk, quien acaba perdidamente enamorado de la princesa Mary Tudor (Sarah Bolger), la hermana más joven del monarca.

Polvo estelar, Stardust, es el título de la película de aventuras en la que le vemos aparecer en 2007, y en la que también vemos a nombres como Claire Danes, Ian McKellen, Ben Barnes, Michelle Pfeiffer y Robert De Niro.

El papel de Henry Cavill en esta ocasión es bastante secundario, interpretando a un tal Humphrey, mientras que la acción se centra en Tristan (Charlie Cox), un joven que, para conquistar el amor de Victoria (Sienna Miller), se embarcará en la búsqueda de una estrella caída del cielo.

En 2009 Henry Cavill tuvo la oportunidad de participar en una película de Woody Allen, Si la cosa funciona, una comedia romántica protagonizada por Larry David y Evan Rachel Wood, en la que un hombre mayor y de vuelta de todo conoce a una joven a la que decide dar acogida. Acabarán casándose, y Larry se verá sorprendido por una nueva ilusión que creía perdida del todo. ¿Y si realmente funciona?.

Después de varias producciones en las que únicamente conseguía tener papeles secundarios, Henry Cavill tiene por fin un papel protagonista en el thriller de terror La masacre de Town Creek, película dirigida por Joel Schumacher.

En el film, Henry Cavill da vida a Evan Marshall quien, junto a su hermano, se embarcarán en una venganza originada en la época del Tercer Reich.

Henry Cavill es Teseo en la película Immortals, de los productores de 300. En esta ocasión, años más tarde de que los dioses derrotaran y encerraran a los titanes, ahora estos amenazan con volver gracias al rey Hiperión. Teseo, un simple mortal, es el único que puede evitar el desastre que se avecina en una nueva lucha entre dioses y titanes.

En La fría luz del día, Henry Cavill ya se rodea de actores de la talla de Bruce Willis y Sigourney Weaver. En esta ocasión interpreta al protagonista llamado Will, un joven que llega a España para estar unos días junto a su familia. Sin embargo lo que iban a ser unas plácidas vacaciones se convierten en un infierno cuando su familia es secuestrada, y mandan un ultimátum: si quiere volver a ver a su familia deberá encontrar un maletín.

Próximas películas

Publica un comentario sobre Henry Cavill Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.