Gabriel Macht

Biografía

Nombre Completo
Gabriel Macht

Fecha de Nacimiento
22-01-1972

Lugar de Nacimiento
The Bronx, New York City, New York, USA

Gabriel Macht ha aparecido recientemente en la exitosa producción teatral Turnaround, de Roger Kumble, altamente reconocida por la crítica, siendo sus oponentes Jonathan Silverman y Mark Feuerstein. También ha aparecido en La prueba (The Recruit, 2003), el film de Disney / Spy Glass, con Al Pacino, Colin Farrell y Bridget Moynahan.

Antes de participar en La prueba, Gabriel Macht protagonizó junto a Chris Rock y Anthony Hopkins la comedia de acción de la Disney Nueve días (Bad Company, 2002), encarnando a un agente que forma equipo con Hopkins; dirigía Joel Schumacher, siendo el productor Jerry Bruckheimer. También se le ha visto en el gran éxito de taquilla de 20th Century Fox Tras la línea enemiga (Behind Enemy Lines, 2001), con Owen Wilson y Gene Hackman. Ha sido objeto de comentarios y críticas muy entusiastas por su interpretación de Frank James en American Outlaws (American Outlaws, 2001), una comedia de acción de Warner Bros. donde trabajó junto a Colin Farrell y Kathy Bates.

Otros filmes en los que Macht ha participado son Mucho más que amigos (The Object of My Affection, 1998), con Jennifer Aniston y The Adventures of Sebastian Cole (1998), un film de Paramount Classics muy celebrado por la crítica.

Para televisión, Gabriel Macht ha trabajado recientemente en la serie de ciencia-ficción Al otro lado (The Others, 2000), de NBC/Dreamworks. También ha sido protagonista en el biopic The Audrey Hepburn Story (2000), de la ABC, junto a Jennifer Love Hewitt, encarnando a William Holden, quien mantuvo un breve idilio con la actriz. Otros trabajos del actor para la pequeña pantalla son Sexo en Nueva York (Sex and the City, episodio de 1998), donde efectúa un giro cómico encarnando a Barkley; es 'Naked Guy' en Spin City (episodio de 1997), además de dos películas de la semana (MOW): Follow the River (1995), con Sheryl Lee y Guilty Until Proven Innocent (1991), con Brendan Fraser y Martin Sheen.

Siendo actor ya de niño, Macht hizo su debut interpretando a Jorge en el film de la MGM, Why Would I Lie? (1980), con Treat Williams. Su trabajo le significó una nominación al mejor actor de los Premios Youth in Film.

Para la escena, Gabriel Macht ha dado vida a Elvis Presley (también conocido como 'The Visitor') en el gran éxito del Off-Broadway Picasso at the Lapin Agile, de Steve Martin; y también estuvo en La Ronde, que dirigió Joanne Woodward en el Williamstown Theater Festival. Se mantiene activo en los escenarios por medio de su asociación con la vanguardista Mad Dog Theater Company de Nueva York, que escenificó To Whom It May Concern en el Belgrade International Theatre Festival.