Frances Fisher

Biografía

Nombre Completo
Frances Fisher

Fecha de Nacimiento
11-05-1952

Lugar de Nacimiento
Milford-on-the-sea, Hampshire, England, UK

Nacida en Milford On-Sea, en Inglaterra, Frances Fisher tuvo una infancia itinerante. Vivió en Columbia, Canadá, Francia, Brasil, Turquía, Italia y en varios lugares en los Estados Unidos, lo que sin duda le sirvió para su carrera. Después de graduarse en Orange, Texas, Frances Fisher dio sus primeros pasos actuando en el teatro Texas Community Theater para Tennessee Williams y Robert Bolt y en el teatro Barter Theatre en Virginia. Después se mudó a Nueva York dónde su carrera floreció rápidamente.

Frances Fisher siguió actuando en más de 30 producciones teatrales tanto regionales como off-Broadway incluyendo: Fool for love, Desire Under the Elms, Cat on a Hot Tin Roof, Orpheus Descending y Midsummer Night's Dream. Durante este tiempo estudió con Stella Adler y es una de las tres últimas alumnas elegidas por Lee Strasberg para formar parte de la prestigiosa asociación Actor's Studio. Fisher ganó el premio Drama-Logue al mejor reparto con el estreno mundial de Three More Sleepless Night de Caryl Churchill.

Frances Fisher consiguió sus primeros papeles como actriz de cine en Los hombres duros no bailan, Babyfever, Patty Hearst y Female Perversions: perversiones de mujer. Después actuó junto a Clint Eastwood en la oscarizada Sin perdón y Ejecución inminente; en la inconvencional comedia Con mucho estilo de Warner Bros, con Craig Ferguson y en The Rising Place del director Tom Rice, ganador del premio Grand Prize del Festival de Cine de Malibú en 2001. Esta versátil actriz tal vez sea más conocida por su memorable interpretación de la madre de Kate Winslet en Titanic, por la que fue nominada al Screen Actors Guid al mejor reparto; la película recibió 11 Oscar®

Además de su próspera carrera como actriz de cine, Fisher también ha interpretado importantes papeles para la televisión. Interpretó a Lucille Ball en Lucy & Desi: Before the Laughter y a Janet Bouvier en Jackie O: A Life Story, dos producciones de la CBS. Repitió para la CBS en la serie Becker, interpretando a la chica por la que se interesaba Ted Danson, y en Tilus de la FOX. Fisher también coprotagonizó con Jennifer Love Hewitt, La vida de Audrey Hepburn para ABC.

Frances Fisher después protagonizó Blue Car, película de la directoraLa casa de arena y niebla de Dreamwoks con Sir Ben Kingsley y Jennifer Connelly. También protagonizó con Rob Lowe la serie dramática de la NBC Lyons Den.

Más recientemente, Frances se ganó muy buenas críticas por su destacable actuación junto a Julianne Moore y Pierce Brosnan en Hasta que la ley nos separe, de New Line y por su interpretación junto a Sir Ben Kingsley y Annette Benning en Mrs. Harris de la HBO/ Killer Films.

Después, Frances Fisher actuó en La sombra del reino, de Universal Pictures con Jamie Fox dirigida por Peter Berg, en Jolene de Dan Ireland y en El Valle de Elah, de Paul Haggis con Tommy Lee Jones.
Próximas películas

Publica un comentario sobre Frances Fisher Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.