Fiona Shaw

Biografía

Nombre Completo
Fiona Mary Wilson

Fecha de Nacimiento
10-07-1958

Lugar de Nacimiento
County Cork, Ireland

Fiona Shaw ha sido aclamada como una de nuestras mejores actrices clásicas, que también ha conseguido el aplauso con sus películas extranjeras. Posee una ecléctica lista de créditos en cine, ha sido aclamada por su papel de la pretenciosa Anglophile en El Carnicero y sobresalió en su actuación como la directora del colegio en Tres Hombres y Una Pequeña Dama.

Pero por encima de todo Fiona Shaw es una artista del teatro. Ha ganado tres premios Laurence Olivier Award como Mejor Actriz, dos London Critics Award, y un New York Critics Award por su actuación en "The Waste Land" de T.S: Eliot. En 2003, protagonizó la producción en Nueva York de "Medea", por la que fue nominada al Tony Award.

Fiona Shaw estudió en la Royal Academy of Dramatic Arts y tiene una gran experiencia con el Royal National Theatre, así como créditos de cien tan diversos como Mi Pie Izquierdo y Super Mario Bros. Fue galardonada con el Officer des Arts et Letters en Francia en 2000 y con un premio honorífico CBE en los premios New York Honours de 2001.

Fiona Shaw protagonizará próximamente Fracture, junto a Anthony Hopkins y Ryan Gosling y la película independiente The Other Side. El próximo verano, Shaw repetirá su papel de la Tía Pentunia Dursley en Harry Potter y la Orden del Fenix.