Emily Mortimer

Biografía

Nombre Completo
Emily Kathleen Mortimer

Fecha de Nacimiento
01-12-1971

Lugar de Nacimiento
London, England, UK

Emily Mortimer ha trabajado en una gran cantidad de películas entre las que se incluye el papel que le abrió las puertas en la muy aplaudida por la crítica Lovely & Amazing, una historia agridulce acerca de cuatro mujeres desafortunadas pero resistentes y las lecciones que aprenden de sus respectivas neurosis. El filme le ganó a Mortimer el aplauso de la crítica y el premio Independent Spirit de 2003 por su papel en la película.

Emily Mortimer recientemente fue vista en una serie de películas aclamadas por la crítica que incluyen Cinturón rojo de David Mamet; el suspense Transsiberian de Brad Anderson; la conmovedora comedia Lars y una chica de verdad (Lars and the Real Girl); la comedia romántica Chaos Theory; y Match point de Woody Allen, todas ellas después de su trabajo en La pantera rosa (The Pink Panther).

Otros de los diversos trabajos de Emily Mortimer en el cine incluyen el papel protagónico en Mi Querido Frankie (Dear Frankie) de Shona Auerbach como una madre soltera sin recursos que se muda a un pueblo junto al mar en Escocia junto con su hijo sordo; Young Adam, una producción independiente, la ópera prima del guionista y director David Mackenzie, con Ewan McGregor, por la que Emily Mortimer fue nominada a la mejor actriz británica por los premios Empire de 2004 y a la mejor actriz secundaria por la Asociación de Críticos de Londres de ese mismo año; a la cabeza del reparto del debut como director de Stephen Fry, Bright Young Things; Notting Hill; Love's Labour's Lost de Kenneth Branagh; la premiada película de Shekhar Kapur, Elizabeth; The Saint; Los demonios de la noche (The Ghost and the Darkness); Formula 51 con Robert Carlyle y Samuel L. Jackson; Scream 3 de Wes Craven; El chico (The Kid) junto a Bruce Willis; y la producción independiente de Helmut Schleppi, A Foreign Affair.

Además de su prolífico trabajo en el cine, Emily Mortimer tiene un papel recurrente como Phoebe (la chica que le gusta al Jack Donaghy de Alec Baldwin) en la actual temporada de 30 Rock; también le ha dado la voz al personaje de la joven Sophie en la versión inglesa de El castillo ambulante (Howl's Moving Castle) de Walt Disney Studios, dirigida por el muy conocido animador japonés Hayao Miyazaki (estrenada en 2004). Mortimer también ha protagonizado numerosas producciones de televisión para la BBC.

Los trabajos de Emily Mortimer en el teatro incluyen producciones de "El mercader de Venecia" para el Lyceum Theatre y "The Lights" para el Royal Court. Mientras estudiaba Inglés en la Universidad de Oxford, Mortimer protagonizó numerosas producciones teatrales incluyendo: Ophelia en "Hamlet" en el Festival Shakespeare de Oxford, Gertrude en "Hamlet" y Lady Nijo/Winn en "Top Girls" en el Festival de Edimburgo en 1992, Miss Burstner/Leni en "The Trial" en el Oxford Playhouse, y Helena en "Sueño de una noche de verano" en la Old Fire Station, Oxford. También dirigió y actuó en la producción de "Don Juan", que ganó el premio Drama Cupper en 1990.

Emily Mortimer nació en Londres, Inglaterra. Es hija del famoso escritor John Mortimer y de Penelope Glossop. Mortimer asistió a la muy respetada St. Paul's Girls School en Barnes, Londres. Entonces estudió inglés y ruso en la Universidad de Oxford University desde 1990 a 1994. Contrajo matrimonio con el actor Alessandro Nivola en 2002, y su primer hijo nació en el año 2003.
Próximas películas
Año
Título

2014

Emily Mortimer, Rodrigo Santoro, Jason Isaacs

2015

Hailee Steinfeld, Asa Butterfield, Ethan Hawke

2014

Jérémie Renier, Emily Mortimer, Peter Sarsgaard

Publica un comentario sobre Emily Mortimer Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.