Emily Holmes

Biografía

Nombre Completo
Emily Holmes

Fecha de Nacimiento
01-03-1977

Lugar de Nacimiento
Ottawa, Ontario, Canada

Emily Holmes nació en Ottawa y creció en Toronto, Ontario. Decidió ser actriz mientras veía Tarta de fresa en el espacio televisivo Polka Dot Doors (1971-1993), contando la tierna edad de cuatro años. El primer papel que afrontó fue el de Mamá Ganso aún en la guardería. Su sueño maduró y estudio en la Universidad de Columbia Británica licenciándose con un título en Bellas Artes en 2000. Desde entonces, Emily no ha tenido descanso mientras se hace un lugar en el mercado cinematográfico y televisivo.

Recientemente, Emily Holmes finalizó la encarnación de dos papeles protagonistas en filmes a estrenar. Uno se ubica en la nueva propuesta de Peter Greenaway, Nightwatching, junto a Martin Freeman, que se ha rodado en Polonia, Gales y Ámsterdam. Tras ello, la joven actriz se desplazó a Marruecos para rodar Prisoners Of The Sun (2008), junto a John Rhys Davis, David Charvet y Carmen Chaplin. En el pasado verano, formó parte del reparto de conjunto para un filme devenido de culto: Serpientes en el avión (Snakes on A Plane, 2006). Emily también ha coprotagonizado el film francocanadiense Familia (2005), muy reconocido por parte de la crítica.

Asimismo, Emily Holmes ha tenido papeles de importancia en varias 'Movies of the Week' (MOW), entre las que se cuentan el piloto para la CBC titulado Jinnah on Crime (2002), y el papel protagonista de la hija de Markie Post y John Larraquette en Un novio perfecto (Till Dad Do Us Part, 2001), de Fox Family. Entre sus series televisivas, cabe citar su papel como actriz invitada en Smallville (episodio de 2007); Tan muertos como yo (Dead Like Me, episodio 2004); The Collector (episodio 2004); y Stargate SG1 (Stargate SG1, episodio 2004). Asimismo, ha sido actriz invitada en tres episodios de Taken (2002), de Steven Spielberg, así como en la miniserie de Dreamworks, Into the West (2005).
Próximas películas
Año
Título

2014

Megan Charpentier, Nicole LaPlaca, Mackenzie Gray

Publica un comentario sobre Emily Holmes Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.