Edgar Ramirez

Edgar Ramirez

Biografía

Nombre Completo
Edgar Ramirez

Con su sutil voz masculina, el actor venezolano Edgar Ramirez se encuentra en un selecto grupo de jóvenes actores en ascenso en Hollywood.

La última vez que pudimos ver a Edgar Ramirez fue en la película de Universal Pictures El ultimátum de Bourne (The Bourne Ultimatum) junto a Matt Damon. Actualmente está produciendo el biopic de Ernesto Che de Guevara The Argentine junto a Benicio Del Toro.

Próximamente podremos ver a Ramírez a nivel mundial protagonizando Cyrano Fernandez, una producción venezolano-española basada en la obra francesa “Cyrano de Bergerac”. Esta película será la primera incursión de Edgar Ramirez en el mundo de la producción. La película se estrenó en el AFI Film Festival de Los Ángeles el 9 de noviembre. También se estrenará en breve Elipsis, del director Eduardo Arias-Nath, de cuya distribución se encargará Fox Latin America.

Edgar Ramirez debutó en el cine estadounidense en el papel de Choco en la obra de Tony Scott Domino, junto a Keira Knightley y Mickey Rourke.

Edgar Ramirez ha participado además en toda una serie de producciones internacionales. Entre su filmografía se encuentra El Don, dirigida por J.R Novoa (Venezuela/España); La Hora Cero, un corto dirigido por Guillermo Arriaga, el aclamado guionista de Amores Perros y 21 Gramos (México); El Nudo, de Alejandro Wiederman (Venezuela); Yotama Se Va Volando, de Luis Armando Roche (Venezuela – Francia); Punto Y Raya, de Elia K. Schneider (Venezuela – España – Chile – Uruguay), propuesta para los Oscar de 2004 en la categoría de Mejor Película Extranjera; y Anónimo, dirigida por Enelio Farina (Venezuela).

Natural de Caracas, Venezuela, Edgar Ramirez creció por todo el mundo debido al trabajo de su padre, agregado militar. Ha residido en países tan dispares como Austria, Canadá, Colombia, Italia y México y, por ello, habla alemán, inglés, francés, italiano y español con soltura. A lo largo de sus viajes, Ramírez desarrolló una gran pasión y habilidad por la comunicación intercultural, una destreza que le valió para alcanzar su título de periodismo. Se especializó en comunicaciones políticas y, en un principio, se propuso ser diplomático.

En 2000, antes de pasarse a la interpretación a plena dedicación, Ramírez fue director ejecutivo de la ONG Dale Al Voto, una organización venezolana similar a Rock the Vote. Con objeto de potenciar los valores democráticos entre los más jóvenes, Ramírez y su equipo crearon vanguardistas campañas de radio, televisión y cine. La campaña fue bien recibida por gente de todo el país. También prestó su experiencia a varias organizaciones multilaterales venezolanas, incluidas la Organización de los Estados Americanos, Transparencia Internacional y Amnistía Internacional.
Próximas películas
Año
Título

Protagonistas

2015

Olivia Munn, Eric Bana, Joel McHale

Comentarios
Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

Nombre:

Comentario:

actores

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ