Dylan Baker

Biografía

Nombre Completo
Dylan Baker

Fecha de Nacimiento
07-10-1959

Lugar de Nacimiento
Syracuse, New York, USA

Dylan Baker recibió por primera vez el reconocimiento del público actuando en producciones de Broadway y del Off-Broadway. Ha sido largamente premiado, incluyendo un OBIE por su labor en Not About Heroes, y sigue trabajando para el proscenio actuando y dirigiendo proyectos como Christmas in Naples y The Torch-Bearers.

Tras 10 años trabajando en el cine, Dylan Baker logró un papel destacado en Happiness (Happiness, 1998), un film de culto coprotagonizado por Philip Seymour Hoffman, Lara Flynn Boyle, y Jon Lovitz. Entre los otros títulos del actor, hallamos el thriller La hora de la araña (Along Came a Spider, 2001), junto a Morgan Freeman y Monica Potter. También ha aparecido en Trece días (Thirteen Days, 2000), con Kevin Costner; De incompetente a presidente (Head of State, 2003), junto a Chris Rock y Bernie Mac; Al límite de la verdad (Changing Lanes, 2002), con Samuel L Jackson; y Spider-Man 2 (Spider-Man 2, 2004), con Tobey Maguire. No hace demasiado, se le ha podido ver en Kinsey (Kinsey, 2004). Para televisión, ha trabajado en proyectos como El abogado (The Practice, 1997-2004), serie dramática de gran éxito de David E. Kelley, y la incitadora de reflexiones El crimen de Laramie (The Laramie Project, 2002).

Dylan Baker obtuvo un título sin licenciatura del College of William & Mary. Más tarde, consiguió una licenciatura en bellas artes por la Southern Methodist University, y un Máster en bellas artes por la Escuela de arte dramático de la Universidad de Yale.