Donnie Wahlberg

Biografía

Nombre Completo
Donald Edmond Wahlberg

Fecha de Nacimiento
17-08-1969

Lugar de Nacimiento
Boston, Massachusetts, USA

Donnie Wahlberg tiene una gran experiencia que abarca la música, el cine y la televisión. Recientemente ha coprotagonizado con Harvey Keitel la miniserie de ABC "The Path to 9/11" y ha protagonizado la serie "Runaway", de CW. También en televisión hemos podido verle en la serie dramática "Metrópoli", de NBC, y en la premiada miniserie "Hermanos de sangre", de HBO. Pronto se emitirá el telefilm "Kings of South Beach" y está a punto de empezar el rodaje de la serie de Spike "The Kill Point", con John Leguizamo.

En el cine, Donnie Wahlberg ha trabajado en El sexto sentido, de M. Night Shyamalan; Rescate/Ransom, de Ron Howard; en la producción independiente Southie, de John Shea; en las taquilleras Saw 2 y Saw 3; Annapolis, y Un toque de seducción.

Donnie Wahlberg nació en Boston y es el octavo de nueve hermanos. A los 14 años fundó una banda que en muy poco tiempo pasó de tocar en fiestas de instituto a ser la nueva sensación de la música, New Kids on the Block. A pesar de la popularidad del grupo, decidió empezar a escribir y producir para su hermano Mark. Su primer papel fue en Bullet, con Mickey Rourke y Tupac Shakur.