Dianne Reeves

Biografía

Nombre Completo
Dianne Reeves

Fecha de Nacimiento
23-10-1956

Lugar de Nacimiento
Detroit, Michigan, USA

Dianne Reeves una de las voces preeminentes del jazz internacional actual, ha recibido el Grammy a la mejor interpretación vocal de jazz en cada uno de sus últimos tres álbumes.

El estilo de Dianne Reeves recurre a un mundo de influencias; se halla ligada a un poderoso instinto narrativo y sus dotes para improvisar y virtuosismo resultan impresionantes. En 1987, era la primera cantante que firmó con el resurgido sello Blue Note/EMI. Como consecuencia de la estilización en sus singulares Rhythm and Blues y jazz, Reeves ha cosechado una masa de seguidores y un tremendo reconocimiento en todas partes del globo.

Dianne Reeves ha actuado con Daniel Barenboim y la Chicago Symphony Orchestra, y fue la solista junto a Sir Simon Rattle y la Berlin Philharmonic. Asimismo, ha efectuado grabaciones y actuado abundantemente con Wynton Marsalis y la Lincoln Center Jazz Orchestra.

Además, Reeves ha sido la primera en ocupar la presidencia creativa en lo que respecta al Jazz para la Filarmónica de Los Ángeles. Con este cometido, la cantante ha supervisado la programación de jazz y los talleres formativos tanto en el Hollywood Bowl como en el Walt Disney Concert Hall. Reeves, que también ha logrado el Premio Ella Fitzgerald, actuó en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake City, y también ha aparecido y cantado en el episodio de cierre de una temporada de Sexo en Nueva York (Sex and the City).

A finales de 2002, Dianne Reeves trabajó junto al legendario productor Arif Mardin (Norah Jones, Aretha Franklin) en su más reciente álbum, ganador del Grammy, "A Little Moonlight", una colección intimista y altamente valorada de diez composiciones stándard junto al trío con que efectúa las giras (el pianista Peter Martín; el bajo Reuben Rogers; y el batería Greg Hutchinson).

A finales de 2004, se distribuyó el primer álbum navideño de Dianne: "Christmas Time is Here," con magníficas críticas. Ben Ratliff escribió en The New York Times: "La Sra. Reeves, una cantante de jazz cuyas habilidades son frecuentemente sorprendentes, se toma el trabajo en serio; éste es uno de los mejores CDs de jazz navideño que jamás haya escuchado".

El cierre del año 2004 para Reeves se saldó con actuaciones a lo largo de Europa y Asia, y le fue sumamente grato ser la presentadora de la gala anual de la UNICEF en la ciudad de Nueva York.

Últimamente, Dianne Reeves ha finalizado su contribución para un documental sobre Billy Strayhorn, el pianista de Duke Ellington y compositor de algunos temas de éste: "Take the A Train," y "Lushlife," entre otros. Dianne también aparece en la banda sonora de este documental bajo el sello de Blue Note. Acaba de regresar de una gira europea y ya ha actuado en el Hollywood Bowl, el Red Sea Jazz Festival de Israel y el Johannesburg Jazz Festival de Sudáfrica.