Diane Lane

Diane Lane da vida a Jennifer Marsh en Rastro oculto

Diane Lane en Rastro ocultoDiane Lane y Jennifer Marsh

Jane Brilheart, que lleva 20 años en el FBI, asesoró a la actriz Diane Lane para que comprendiera mejor el trabajo. La agente explica: "Me hago pasar por una chica de 13 ó 14 años para pillar a los que explotan sexualmente a los niños".

Diane Lane dedicó mucho tiempo y energía para hacerse con los detalles del trabajo de los ciberagentes. También se interesó por cómo compaginan la vida familiar con la profesional. "Le expliqué que hablo del peligro con mis hijos", dice la agente, "pero no debemos olvidar que son niños, necesitan a su madre y hay que dejar el papel de agente cuando se está con ellos".

Diane Lane sobre Sin Rastro

Diane Lane se entusiasmó con la idea de un thriller protagonizado por una mujer: "Me gustan las películas inteligentes encabezadas por mujeres fuertes que dejan atrás el prototipo de la damisela que debe ser rescatada. Además, me fascinó el departamento de cibercrimen. Soy una ingenua incorregible. No hace mucho que me enteré de que un virus informático no nace espontáneamente, como el virus de la gripe".

El director sobre Diane Lane

El director Gregory Hoblit reconoce ser un fan de la actriz desde que la vio en 1979 en la comedia Un pequeño romance, de George Roy Hill. "Tenía doce años", dice, riendo. "La hemos visto crecer y hacer papeles notables. Su interpretación es muy auténtica. Es una actriz de mucho talento capaz de aportar inteligencia e integridad a su trabajo".

Gary Lucchesi sobre Diane Lane

El productor Gary Lucchesi añade que, hace unos años, el papel de la agente Marsh, una policía fuerte que lucha por dejar la dura realidad de su trabajo en la oficina cuando está con su familia, habría recaído en un hombre. "Pero ahora es Diane Lane en vez de Harrison Ford o Mel Gibson".