Diane Lane

Diane Lane

Biografía

Nombre Completo
Diane Lane

Fecha de Nacimiento
22-01-1965

Lugar de Nacimiento
New York, New York, USA

Padre
Burt Lane

Madre
Colleen Farrington

Con cuatro películas todavía por estrenar, Diane Lane continúa desarrollándose como una actriz ganadora de premios y con éxito tanto en la comedia como en el drama, así como en largometrajes y la televisión. Lane interpreta a la agente del FBI Jennifer Marsh a la caza de un asesino en serie con habilidades tecnológicas en el filme de Gregory Hoblit Rastro oculto, protagonizada por Joseph Cross y que se estrena en enero de 2008. Lane vuelve a trabajar con Richard Gere en Nights in Rodanthe, adaptación de la novela de Nicholas Spark, que trata de dos personas que se conocen por casualidad en una pequeña ciudad costera y viven un romance que cambiará sus vidas, prevista para su estreno en otoño de 2008.

En Killshot, Diane Lane protagoniza una adaptación de la novela de Elmore Leonard. Dirigida por John Madden y el productor ejecutivo Quentin Tarantino, se trata de un thriller de acción con una persecución despiadada a una pareja integrada en el Programa de protección de testigos norteamericano tras ser testigos en un fallido intento de extorsión.

Después de cosechar nominaciones a los premios SAG, Globos de Oro y los Oscar, y ser aclamada como la «Mejor actriz» por la asociación de Críticos de Nueva York y la Sociedad Nacional de Críticos de cine por su papel de esposa adúltera en la alabada película de 2002 Infiel (Unfaithful), de Adrian Lyne, Diane Lane ha participado en varias películas, tanto independientes como de los grandes estudios.

La impresionante filmografía de Diane Lane incluye títulos del aclamado director Francis Ford Coppola, como Rebeldes, La ley de la calle y Cotton Club. Otros de sus títulos son: la película de época de Allen Coulter, Hollywoodland, con Ben Affleck y Adrien Brody; la comedia Y que le gusten los perros, junto a John Cusack; el drama La tentación (A Walk on the Moon), que le consiguió una nominación al premio Independent Spirit Award; la comedia romántica de Audrey Wells Bajo el sol de la Toscana, por la que obtuvo una nominación a los Globos de Oro; la película de acción de Wolfgang Peterson La tormenta perfecta, junto a George Clooney y Mark Wahlberg; la adaptación de éxito de las memorias de infancia Willie Morris, Mi perro Skip; el largometraje independiente My New Gun; Hardball con Keanu Reeves; su interpretación de la actriz Paulette Goddard en Chaplin, del director Sir Richard Attenborough; el drama independiente de Peter Masterson The Only Thrill (No te mueras sin decirme adiós), dando la réplica a Diane Keaton, Sam Shepard y Robert Patrick; el thriller político Murder at 1.600. Asesinato en la casa blanca, junto a Wesley Snipes; la tierna Jack junto a Robin Williams y dirigida por Coppola, así como el western épico de Walter Hill Wild Bill, con Jeff Bridges.

En la televisión, hemos podido apreciar a Lane en el telefilm de la TNT «The Virginian», junto a Bill Pullman. Otros títulos anteriores para la televisión incluyen «Un tranvía llamado deseo», junto a Alec Baldwin y Jessica Lange, así como su papel de Lorena en la serie de la CBS «Lonesome Dove», donde trabajó con Robert Duvall y por el que recibió una nominación a los Emmy®. También protagonizó junto a Gena Rowlands el drama de la CBS «Grace & Glorie». En 1994 Diane Lane protagonizó la miniserie de la CBS «La última superviente», alabada por la crítica y donde participaban también Donald Sutherland, Cicely Tyson y Anne Bancroft. Basada en la exitosa novela de Allan Gurganus, Lane interpreta un personaje desde su adolescencia hasta su vejez.

Hija del profesor de arte dramático Burt Lane y la cantante Colleen Farrington, a la edad de seis años se presentó a una audición para niños de la compañía La Mama Experimental theater. Obtuvo un papel en la singular versión de Andrei Serbian de «Medea», y posteriormente actuó durante cinco años en sus producciones de «Electra», «The Trojan Women», «The Good Woman of Szechuan», y «As You Like It», tanto en Nueva York como en festivales por todo el mundo. Tras actuar en las producciones de Joseph Papp de «The Cherry Orchard», y «Agamemnon» en el Lincoln Center entre los años 1976 y 1977, Diane Lane protagonizó «Runaways» en el Public Theater y realizó su debut cinematográfico junto a Sir Laurence Olivier en «Un pequeño romance», de George Roy Hill.

Diane Lane apareció en la portada de la revista TIME en 1979 como parte del reportaje sobre «Niños prodigio de Hollywood».
Próximas películas
Año
Título

Protagonistas

2013

Elizabeth Banks, Diane Lane, Dakota Fanning

2015

Ben Affleck, Henry Cavill, Amy Adams

Comentarios
Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

Nombre:

Comentario:

actores

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ