Derek Luke

Biografía

Nombre Completo
Derek Luke

Fecha de Nacimiento
24-04-1974

Lugar de Nacimiento
Jersey City, New Jersey, USA

Derek Luke ha trabajado recientemente en Camino a la gloria/Glory Road, producida por Jerry Bruckheimer. Otras películas suyas son la premiada Retrato de abril, de Peter Hedges, con Katie Holmes y Patricia Clarkson; Friday Night Lights, de Peter Berg; Spartan, de David Mamet, y Biker Boyz, de Reggie Rock Bythewood.

Nacido en Nueva Jersey, Derek Luke debutó en 2002 en un papel protagonista en la película Antwone Fisher, escrita por el propio Antwone Fisher, y dirigida y protagonizada por Denzel Washington. Obtuvo el papel al cabo de cinco pruebas, mientras estaba trabajando en la tienda de regalos de Sony Pictures. Hasta ese momento, solo había tenido pequeños papeles en dos series de televisión, "Moesha" y "El rey de Queens".

Derek Luke ganó el Premio Espíritu Independiente y el Premio Bobina Negra al Mejor Actor por su interpretación en Antwone Fisher. El Consejo Nacional de Críticos le nombró Actor Revelación y fue nominado a un Premio MTV Movie.

Pronto le veremos en otra película de Working Title, Definitely, Maybe.
Próximas películas

Publica un comentario sobre Derek Luke Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.