David Wenham

Biografía

Nombre Completo
David Wenham

Fecha de Nacimiento
21-09-1965

Lugar de Nacimiento
Marrickville, Sydney, New South Wales, Australia

El trabajo de David Wenham ha sido aclamado por la crítica gracias a sus diversas interpretaciones en cine, teatro y televisión. Sus últimas colaboraciones fueron en 300 dirigida por Zack Snyder y Van Helsing con Hugh Jackman.

David Wenham es un conocido por sus papeles en la segunda y tercera parte de la trilogía de El señor de los anillos de Peter Jackson, Las dos torres y El retorno del rey. Los reconocimientos de Wenham incluyen una nominación al Mejor Actor en los premios del Instituto Cinematográfico australiano (AFI) de 2002 por la película de Paul Cox Molokai; The Story Of Father Damian, una nominación al Mejor Actor en los premios AFI de 2001 y los premios del 2001 del Círculo de Críticos Cinematográficos de Australia por la exitosa película australiana The Bank; una nominación al Mejor Actor en los premios AFI de 2000 y los premios IF de 2000 por Mejor que el sexo; y una nominación al Mejor Actor en los premios FCCA de 1999 por su perturbadora interpretación de un psicópata en The Boys.

Los otros créditos de Wenham incluyen el drama familiar británico Pure (2002); Mi novia rusa (2001), con Hugo Weaving; la extravagancia musical Moulin Rouge! y Dark City (1998). También ha participado en algunas de las series de televisión australianas de más éxito como "Seachange", que propulsó su carrera, y en teatro ha interpretado multitud de obras en Sydney y Melbourne como "Cosi", "Hamlet" y "La tempestad".

David Wenham está trabajando en el drama épico de Baz Luhrmann titulado Australia.
Próximas películas

Publica un comentario sobre David Wenham Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.