Cornell John

Biografía

Nombre Completo
Cornell John

Cornell John nació en Birmingham, Inglaterra. Goza de un gran prestigio en los escenarios teatrales, donde ha triunfado en producciones musicales como "The Gershwin's Porgy and Bess" (dirigida por Sir Trevor Nunn), "Les Misérables", "The Full Monty", y "The Lion King" de Disney, donde creó el papel de Rey Masafa en el West End (el personaje al que prestó su voz James Earl Jones en el clásico animado de 1994) para la directora Julie Taymor.

La extensísima lista de créditos teatrales de Cornell John también incluye "Pacific Overtures" de Sondheim, "You Don´t Kiss" Satan en la gira europea del "Messiah" de Steven Berkoff, "South Pacific" de Hammerstein, "Brother to Brother", "Rum Shop Opera", "Romeo y Julieta", "Heavenly Bodies", Medgar Evers en "JFK", la gira por Japón y Reino Unido de "Carmen Jones" (dirigida por Simon Callow), "Dutchman", "Buddy", "Kiss Me, Kate", "Trouble in Tahiti" de Leonard Bernstein, "De ratones y hombres" de Steinbeck, "Bad Boy Johnny", "Scratches", "Damn Yankees", y "Chicago" de Kander y Ebb. Sin olvidar su papel de Oscar Lindquist, el tímido contable fiscal de la producción "Sweet Charity" en el West End, dirigida por Carole Metcalf, y que marcó un hito en su carrera.

Los trabajos en televisión de Cornell John incluyen la popular serie de televisión de la BBC "East Enders", "Holby City", "Doctors", "The Block", "'Orrible, Maise Raine" y "3 Minute Heroes", así como "Revolver", "Final Passage", "The Farm" en C4, "Lenny Henry in Pieces", "The Knock", "Thief Takers", "The Milkman", y "The Upper Hand" de la ITV. Sus papeles en la gran pantalla incluyen "Kidulthood" y la próxima secuela "Adulthood", "Rottweiler", "Red Mercury", "Hush Your Mouth" y "Rage".

En los últimos tiempos, Cornell John ha cosechado un gran éxito con su debut como director de las obras "Dutchman" y "Birth of a Blues" para Bush Boy Productions en Londres y disfruta del amor y del apoyo de Jane Elizabeth y de su hija Kaiya.