Charlize Theron

Charlize Theron da vida a Emily Sanders en En el valle de Elah

Charlize Theron en En el valle de ElahCharlize Theron y Emily Sanders

Emily Sanders, inspectora de policía de la zona en la que se vio a Mike por última vez, ayuda de mala gana a Hank en la búsqueda de su hijo. Aumentan las pruebas sobre el caso que parece tratarse, cada vez más, de un crimen y no de una desaparición. Sanders no tardará en verse enfrentada a los altos mandos militares mientras intenta, a duras penas, mantener el control de la investigación con Hank.

"Emily Sanders es una madre soltera que intenta sobrevivir," dice Theron de su personaje. "Quiere ser buena en su trabajo y cuidar de su hijo." Es un personaje fuerte que se vale por sí mismo y que cumple con su trabajo, pero no es una supermujer, solo es un ser humano. "Me gusta que Paul la viera como una mujer con defectos y que no siempre lo hace todo bien", comenta Theron.

Mientras que la mayoría de los días de Emily son pura rutina, el caso de la desaparición causa gran efecto en ella. "Nunca ha tenido que resolver un caso de tal envergadura" explica Theron. "Se involucra emocionalmente en el caso y el trabajo empieza a afectarle de una manera mucho más personal que cualquier otro caso anterior. Me gustó mucho eso."

Este caso no sólo le hace ver su trabajo de forma distinta, sino que también hace que la gente con la que tiene que tratar se vaya filtrando en su vida y acabe afectándola. Según Theron este aspecto del personaje también es fascinante. "Una bonita y extraña relación surge entre Hank y Sanders" describe Theron, "es algo que no he hecho antes. Son simplemente dos personas muy diferentes que permanecen juntas con el fin de averiguar lo que sucedió al hijo de este. Él siempre le lleva la delantera y ella no lo soporta, pero al mismo tiempo le obliga a superarse."

Charlize Theron y Tommy Lee Jones

"Es una persona a la que hay que tener en cuenta" dice Charlize Theron de su coprotagonista. "Tiene un talento increíble como actor". Pensando en el proyecto recuerda "sabía que al trabajar a su lado iba a tener que pisar fuerte y mantener el listón alto. Me gusta cuando un actor consigue esto y le respeto muchísimo."

Según iba pasando el tiempo su relación laboral iba reflejando la de Sanders y Hank. "Hay momentos en los que me intimida mucho y otros en los que simplemente me roba el corazón" explica Theron. "En realidad tengo una debilidad por él y he disfrutado mucho esta experiencia juntos.