Charlize Theron

Charlize Theron

Biografía

1975

vida personal

Nace Charlize Theron

Charlize Theron nace el 7 de agosto de 1975 en la localidad sudafricana de Benoni, en la provincia deTransvaal. Su madre se llama Gerda y su padre Charles.

A los 13 años Charlize acude a la Escuela Nacional de las Artes, situada en Johannesburgo. Aunque su idioma natal es el afrikaans, habla un inglés muy fluido, con un ligero acento americano.

La infancia de Charlize Theron transcurre en la granja de sus padres en su localidad natal, pero no es nada sencilla, ya que su padre es un alcohólico que maltrata psicológicamente a su madre. En 1991, cuando tenía tan sólo 15 años, su madre dispara a su padre con un arma de fuego, resultando muerto en el acto. Después del juicio se dictamina que su padre la estaba agrediendo en estado de ebriedad, y se concluye que fue un acto de defensa propia.

1995

película, estreno, debut

Charlize Theron debuta en Los chicos del maíz 3: la cosecha urbana

Charlize Theron debuta en el cine en 1995, en la película de terror Los chicos del maíz 3: la cosecha urbana, aunque no apareciera en los créditos.

1997

película, estreno

Charlize Theron tiene que Pactar con el diablo

Keanu Reeves y al Pacino son los protagonistas principales del thriller dramático Pactar con el diablo, película en la que el primero interpreta un joven abogado que comienza a trabajar con un pez gordo. Conforme su relación profesional va avanzando, descubre que en realidad su jefe es el auténtico Lucifer. En la película, Charlize Theron interpreta a Mary Anne Lomax, la mujer del personaje de Keanu.

Para poder mejorar la interpretación de su papel, Charlize Theron estuvo visitando durante tres meses, a razón de una hora al día, a una psicoterapeuta, para poder adquirir conocimientos sobre la esquizofrenia.

1999

película, estreno

La cara del terror de Charlize Theron

Charlize Theron protagoniza junto a Johnny Depp el thriller La cara del terror, en la que ambos son dos astronautas que pierden el contacto con la NASA durante dos minutos mientras reparan un satélite. Aunque ambos regresan a la Tierra sin problemas, con el tiempo se demuestra que no son los mismos.

2000

película, estreno

La leyenda de Bagger Vance atrapa a Charlize Theron

Will Smith y Matt Damon dan vida a La leyenda de Bagger Vance, en la que este último interpreta a un golfista profesional en declive que desea recuperar tanto su juego como su vida y su antiguo amor (Charlize Theron). Para ello, contará con la inesperada ayuda de una especie de caddie místico que le hará ver su forma de entender la vida.


película, estreno

Charlize Theron en Hombres de honor

Charlize Theron tiene el papel de Gwen Sunday en el drama Hombres de honor, que está protagonizado por Robert de Niro y Cuba Gooding Jr.. La película recrea la historia de Carl Brashear, el primer buzo afroamericano, y también el primer buzo con una extremidad amputada de la historia de la marina de los Estados Unidos.


película, estreno

Charlize Theron ve La otra cara del crimen

Charlize Theron da vida a Erica Soltz en la película La otra cara del crimen, en la que aparece junto Marc Wahlberg, Joaquin Phoenix y James Caan. La trama se ambienta en Queens, y en sus trenes, cuyos contratos para repararlos suponen pingües beneficios a quien los posee. Un expresidiario que necesita empleo empieza a trabajar como guardaespaldas de uno de los contratistas, pero una noche las cosas salen mal.

2001

película, estreno

Aparición de Charlize Theron en 15 minutos

15 minutos es un thriller de acción protagonizado por Robert de Niro y Edward Burns en la que interpretan a dos agentes de la ley que deben parar los pies dos hermanos asesinos que se dedican a grabar sus crímenes en video para lograr hacerse famosos. Charlize Theron tiene un pequeño papel interpretando a una joven llamada Rose Hearn.

La aparición de Charlize Theron en la película es muy breve, y además no cobraría nada por ello, en agradecimiento al director John Herzfeld por haberle dado la oportunidad en la película Dos días en el valle.

2003

película, estreno

Charlize Theron abre las cajas fuertes en The Italian Job

The Italian Job es una película de acción cuyo reparto está encabezado por Mark Wahlberg, en el papel de Charlie, el líder de una banda de atracadores. En su último trabajo la banda es traicionada por uno de sus miembros, y el mentor y mejor amigo de Charlie, acaba muerto. Charlize Theron es su hija, Stella, quien acabará acompañando a charlie y al resto del grupo en su plan de encontrar al traidor y vengarse.


película, estreno, premio, Oscar, Globo de Oro

Charlize Theron gana el Oscar con Monster

Charlize Theron protagoniza el drama Monster, película basada en una historia real en la que interpreta a una prostituta llamada Aileen que es acusada del asesinato de seis hombres. Aunque ya había confesado dichos crímenes, siempre había legado defensa propia, ya que estos hombres, incluido un policía, se comportaban de manera violenta con ella cuando ejercía su profesión.

La primera elección para el papel de Aileen en realidad era Kate Winslet, pero finalmente recayó en las manos de Charlize Theron, quien tuvo que aumentar su peso en más de 13 kilos.

Por su trabajo en esta película, Charlize Theron gana el Oscar como mejor actriz principal, además del Globo de Oro. También logra el Independent Spirit Award tanto como mejor actriz principal, como en calidad de productora de la película.

2004

película, estreno

Charlize Theron emplea Juegos de mujer

Junto con la española Penelope Cruz, Charlize Theron protagoniza el drama romántico Juegos de mujer, película ambientada en la década de 1930, y que recorre la geografía de Inglaterra, París y España. Charlize da vida a una joven llamada Gilda Bessé, una aspirante a fotógrafa que desea conservar su estilo de vida hedonista a pesar de los grandes cambios que está sufriendo el mundo en esos años. En París conoce a un joven llamado Guy Malyon y una refugiada española llamada Mia. Mientras que Gilda no está dispuesta a cambiar su vida, tanto Guy como Mia deciden luchar contra el fascismo, lo que llevará a los tres amigos a separarse, quizás para siempre.

2005

película, estreno, nominación

Charlize Theron en Llámame Peter

Charlize Theron es una de las protagonistas de Llámame Peter, película que se centra en la vida del actor y protagonista de la saga de La Pantera Rosa, Peter Sellers, interpretado en esta película por Geoffrey Rush, y en la que también veríamos a Emily Watson.

Por su interpretación, Charlize Theron consigue la segunda nominación al Globo de Oro.


película, estreno

Charlize Theron protagoniza Aeon Flux

Retomando el género de la ciencia ficción, Charlize Theron es la protagonista de Aeon Flux, convirtiéndose en la líder de un grupo de rebeldes que vive en una Tierra cuya raza humana está completamente diezmada y controlada. Tanto es así, que muy pocos saben que el sistema de reproducción empleado es la clonación.

Para mejorar su experiencia con el trampolín, Charlize Theron cuenta con la inestimable ayuda de Terry Barlett, miembro del Circo del Sol.


película, estreno, nominación, Oscar

Charlize Theron se mete En tierra de hombres

Charlize Theron protagoniza el drama En tierra de hombres, una película en la que interpreta a una mujer, Josey Aimes, que regresa a su pueblo natal después de que fracasara su matrimonio. Soltera y con dos niños, encuentra trabajo en una de las minas de hierro de la zona, pero pronto comenzarán los problemas con sus compañeros masculinos. A pesar de que no es la única mujer trabajando allí, sus compañeros les hacen la vida imposible, humillándolas constantemente para que dejen el trabajo, ya que consideran que no está hecho para las mujeres.

En el papel de una mujer que se enfrenta a todo tipo de adversidades con tal de conseguir dinero para poder alimentar a sus hijos, Charlize Theron lo borda, siendo reconocida con una nominación al Oscar como mejor actriz principal. También conseguiría nominaciones en los Bafta y en los Globos de Oro, aunque no lograría llevarse ningún premio.

2007

película, estreno

Charlize Theron investiga En el valle de Elah

Paul Haggis escribe y dirige el thriller dramático En el valle de Elah, en el que Charlize Theron da vida a la detective Emily Sanders, una agente de la ley que ayudará al veterano de guerra Hank Deerfield (Tommy Lee Jones) a encontrar a su hijo desaparecido, un soldado que estaba destinado en Irak y que desaparece de su base.


película, estreno

Charlize Theron en medio de una Batalla en Seattle

Batalla en Seattle recrea los días que tuvieron lugar en 1999, cuando un gran número de manifestantes se reunieron en principio de forma pacífica para protestar contra la Organización Mundial de Comercio. Pero lo que empezó siendo una manifestación tranquila, acabo con la proclamación del estado de excepción en Seattle. Woody Harrelson y Charlize Theron interpretan a personas que vivieron aquellos días.

2008

película, estreno

Charlize Theron en Hancock

Hancock (Will Smith) es un superheroe poco convencional. Bebe, destroza la ciudad y causa más problemas de los que arregla. Aún así, salva a un hombre llamado Ray (Jason Bateman) quien está dispuesto a lavar su mala imagen. Charlize Theron es la esposa de Ray, quien pronto llamará la atención del superheroe en horas bajas.


película, estreno

Charlize Theron en Sonámbulo

AnnaSophia Robb protagoniza el drama Sonámbulo, en la que Charlize Theron interpreta una mujer llamada Joleen. La trama se centra en una joven de 12 años que es abandonada por su madre. Aunque se encuentra bien con su nueva familia de acogida, la alegría se la devolverá una tía suya a la que no veía desde hace mucho tiempo.

2009

película, estreno

Charlize Theron se encuentra Lejos de la tierra quemada

En Lejos de la tierra quemada, Charlize Theron da vida a Sylvia, la gerente de un restaurante que no espera que su oscuro pasado regrese en la forma de un desconocido procedente de México.


película, estreno

Charlize Theron en ruta por La carretera

Charlize Theron participa en el drama La carretera, que está protagonizada por Viggo Mortensen y Kodi Smit-McPhee en el papel de un padre y su hijo que recorren un Estados Unidos apocalíptico intentando sobrevivir a todos los peligros que les acechan en la carretera.


película, estreno

Charlize Theron deja su voz en Astro Boy

Charlize Theron presta su voz haciendo de narradora en la película de animación Astroboy, ambientada en un futuro en el que un científico logra crear un robot con unos poderes asombrosos.

2011

película, estreno, nominación

Charlize Theron protagoniza Young Adult

Charlize Theron encabeza el reparto de Young Adult dando vida a una escritora llamada Mavis Gary. Cone l objetivo de reencontrarse con su novio del instituto, regresa a su pueblo donde descubre que ahora está casado. Allí se encontrará también con otro antiguo compañero de clase.

Por su interpretación, estaría nominada al Globo de Oro como mejor actriz en una comedia o musical.

2012

película, estreno

Charlize Theron es la mala de Blancanieves y la leyenda del cazador

Charlize Theron encarna a la malvada madrastra Ravenna en Blancanieves y la leyenda del cazador, nueva adaptación, en este caso un tanto particular, de este clásico en el que Kristen Stewart interpreta a Blancanieves, mientras que Chris Hemsworth interpreta el personaje de El Cazador.

Aunque puede parecer que durante el rodaje de esta película no debería pasar nada, lo cierto es que Charlize Theron sufrió una lesión en las cuerdas vocales durante una escena en la que debía gritar muy fuerte.


película, estreno

Charlize Theron forma parte del equipo de Prometheus

Ridley Scott reúne a Noomi Rapace, Michael Fassbender, Guy Pierce y Charlize Theron para conformar el reparto de Prometheus, un thriller de ciencia-ficción ambientado en el año 2089, cuando una nave es destinada a explorar un planeta que podría contener las respuestas al origen de la vida. Sin embargo, una vez allí el equipo descubre un terror que amenaza sus propias vidas.

Charlize Theron, que interpreta el papel de Meredith Vickers, entrenaría su propia forma de moverse para adecuarse a la naturaleza enigmática de su personaje.

Charlize lo pasaba realmente mal en las escenas de acción, ya que a causa de su hábito de fumar se cansaba mucho antes que los demás.


vida personal, hijo

Charlize Theron adopta a un niño llamado Jackson

El 13 de marzo de 2012 Charlize Theron anuncia que ha adaptado un niño al que llama Jackson. Con 36 años Charlize tiene su primer hijo, ya que no tuvo ninguno de su matrimonio con Stuart Townsend, y ha confesado que llevaba bastante tiempo intentando adoptar uno.

actores

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ