Bill Murray

Biografía

Nombre Completo
William J. Murray

Fecha de Nacimiento
21-09-1950

Lugar de Nacimiento
Wilmette, Illinois, USA

Padre
Edward Murray

Madre
Lucille Murray

Bill Murray había trabajado anteriormente en dos películas de Jim Jarmusch, Café y cigarrillos y Flores rotas, por la que fue nominado a un Premio Satélite al Mejor Actor.

Por su interpretación en Lost in translation, de Sofia Coppola, Bill Murray fue galardonado con el Globo de Oro, el BAFTA, el Premio Espíritu Independiente y el Premio de los Críticos de Cine de Nueva York, Los Ángeles y Chicago al Mejor Actor.

Por su trabajo en Academia Rushmore, de Wes Anderson, Bill Murray ganó el Premio del Círculo de la Crítica de Nueva York, de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine, de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles y el Premio Espíritu Independiente al Mejor Actor de Reparto.

Bill Murray nació en Chicago y debutó profesionalmente con la compañía cómica Second City. Se unió al equipo del programa ?Saturday Night Live?, de NBC, durante el segundo año, y poco después ganó un Emmy como uno de los guionistas.

Bill Murray debutó en la gran pantalla en Los incorregibles albóndigas, de Ivan Reitman, con quien volvió a unirse en El pelotón chiflado y en las entregas de Los cazafantasmas. Otras películas suyas son El club de los chalados y Atrapado en el tiempo, ambas de Harold Ramis; Where the Buffalo Roam, de Art Linson; Tootsie, de Sydney Pollack; El filo de la navaja, de John Byrum; Los fantasmas atacan al jefe, de Richard Donner; ¿Qué pasa con Bob?, de Frank Oz; La chica del gángster y Juegos salvajes, ambas de John McNaughton; Ed Wood, de Tim Burton; Vaya par de idiotas, de Peter y Bobby Farrelly; El hombre que no sabía nada, de Jon Amiel; Abajo el telón, de Tim Robbins; Hamlet, una historia eterna, de Michael Almereyda; Viaje a Darjeeling, Los Tenembaums: una familia de genios y Life aquatic, las tres de Wes Anderson; City of Ember/En busca de la luz, de Gil Kenan, y el próximo estreno Get Low, de Aaron Schneider, con Robert Duvall y Sissy Spacek.

Bill Murray es el autor del libro Cinderella Story: My Life in Golf.
Próximas películas

Publica un comentario sobre Bill Murray Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.