Bill Irwin

Biografía

Nombre Completo
Bill Irwin

Fecha de Nacimiento
11-04-1950

Lugar de Nacimiento
Santa Monica, California, USA

Bill Irwin protagonizó en Broadway y en el West End de Londres, el reestreno de 'Quién le teme a Virginia Wolf' (Who's Afraid of Virginia Woolf) por la que ganó en el año 2005 el premio Tony al mejor actor de teatro. Recientemente, en el año 2007, realizó una pieza de encargo para la compañía de teatro de Philadelphia, 'The Happiness Lecture'. Él es miembro original de Kraken y de la Pickle Family Circus de San Francisco. Sus trabajos originales en Broadway incluyen las producciones 'Fool Moon' (con David Shiner); 'Largely New York' con 5 nominaciones a los Tony, a los Drama Desk y al Círculo de la Crítica; y 'The Regard of Flight' (muchos de ellos desarrollados en primera instancia por el Dance Theatre Workshop).

Bill Irwin ha protagonizado muchísimas obras tanto en Broadway, Off-Broadway y en producciones regionales incluyendo: 'The Goat or Who is Sylvia' con Sally Field; 'Muerte accidental de un anarquista' (Accidental Death of An Anarchist); '5-6-7-8 Dance!'; 'Esperando a Godot' (En attendant Godot); "Scapin"; 'La Tempestad' (The Tempest); 'El jardín de las delicias' (Garden of Earthly Delights); 'Textos para nada' (Texts for Nothing); 'La pulga en la oreja' (La Puce à l'oreille), dirigida por Roundabout Theatre; y muchas otras.

Previamente a La boda de Rachel, Bill Irwin trabajó con Demme en la producción para televisión de 1997, SUBWAYStories: Tales from the Underground que emitió HBO.

Bill Irwin ha participado en muchas producciones para televisión incluyendo un capítulo de la serie Great Performances centrada en su vida, Bill Irwin Clown Prince; The Regard of Flight; The Laramie Project; y en numerosas series. Su trabajo en el cine antes de La boda de Rachel incluye películas como: Popeye, Ocho hombres (Eight Men Out), El Grinch (How the Grinch Stole Christmas), Igby Goes Down, La joven del agua (Lady in the Water), Dark Matter, Raving, Across The Universe entre otras.

Bill Irwin ha ganado numerosos premios incluyendo el del National Endowment para la mejor coreografía artística y el reconocimiento a su calidad artística por los programas de becas del Guggenheim, del Fulbright y del MacArthur.