Barry Pepper

Biografía

Nombre Completo
Barry Robert Pepper

Fecha de Nacimiento
04-04-1970

Lugar de Nacimiento
Campbell River, British Columbia, Canada

Desde que se ganó la atención de la crítica por su notable retrato del soldado Jackson en la película ganadora del Oscar® y del Globo de Oro®, Salvar al soldado Ryan (Saving Private Ryan), Barry Pepper es uno de los talentos más solicitados de Hollywood. Protagonizó luego Banderas de nuestros padres (Flags of Our Fathers), así como Los tres entierros de Melquíades Estrada (The Three Burials of Melquiades Estrada), trabajo por el que fue reconocido con la nominación al Independent Spirit Award en el año 2006 al mejor actor de reparto. En la producción de HBO, 61*, la interpretación de Pepper como el jugador de los Yankees, Roger Maris, le ganó una nominación al Emmy y al Globo de Oro® así como el premio de la crítica .

Otros de sus destacados trabajos en el cine incluyen La última noche (The 25th Hour) con Edward Norton, Cuando éramos soldados (We Were Soldiers) junto a Mel Gibson, Ajuste de cuentas (Knockaround Guys), La milla verde (The Green Mile) con Tom Hanks, y Enemigo público (Enemy of the State), la primera vez Barry Pepper que trabajó con Will Smith.

Así como en sus interpretaciones en la gran pantalla, Barry Pepper ha brillado en la pantalla pequeña. Pepper protagonizó en el papel del título de la producción de ESPN, 3: The Dale Earnhardt Story, una biografía de la estrella de la NASCAR que murió en un accidente durante la vuelta final en el circuito de Daytona 500 en el 2001. Por ese trabajo fue nominado a los premios SAG a la interpretación más destacada en televisión. Pepper también fue productor ejecutivo del proyecto.

Cuando Pepper protagonizó y fue productor ejecutivo de The Snow Walker, una cautivante historia de amor y lucha por la supervivencia en el bello ártico, recibió una nominación como mejor actor al Genie, el equivalente a los Oscar® en Canadá. La película se llevó seis premios incluyendo el de mejor actor por los Leo Awards que celebra la excelencia en el cine y la televisión de British Columbia.

Próximamente Barry Pepper estrenará las películas independientes Princess Ka'iulani y Like Dandelion Dust.
Próximas películas

Publica un comentario sobre Barry Pepper Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.