Ashley Tisdale

Biografía

Aunque en realidad no aparece en persona, ya que se trata de una película de animación, Ashley Tisdale tiene su primera participación en una película en 1995, con tan solo diez años, prestando su voz a la versión en inglés de Susurros del corazón, una producción japonesa en la que ella pone la voz al personaje de Yuko Harada.

Después de su experiencia prestando su voz a un personaje de animación, Ashley Tisdale repite con Bichos, una aventura en miniatura. Esta vez se trata de una producción norteamericana cuyos protagonistas son un grupo de hormigas que intentan salvar su colonia. Ashley pone la voz a una Scout.

Por fin, tras dos producciones en las que solo la escuchábamos, y aunque sea un pequeño papel, Ashley Tisdale aparece por primera vez, físicamente, en el drama de ciencia ficción Donnie Darko. La película está protagonizada por Jake Gyllenhaal, y trata sobre un adolescente que sufre de alucinaciones sobre un conejo que le convence de cometer crímenes. Ashley interpreta a Kim, la novia de Dorky.

Trece años después de su primer contacto con el mundo del cine y siete desde su última participación, Ashley Tisdale regresa para aparecer en High School Musical 3: Fin de curso, producción que da el salto a la gran pantalla tras el éxito que sus predecesoras han cosechado en televisión. Ashley es Sharpay Evans, la reina del teatro en East High. En el reparto también destacan como protagonistas Zac Efron y Vanessa Hudgens.

Poco a poco, Ashley Tisdale va cogiendo papeles cada vez con mayor relevancia, y forma parte de los hermanos Parsons en Pequeños invasores, una comedia de aventuras en la que cuatro extraterrestres aterrizan en el tejado de la casa de los Parsons con la intención de dominar el mundo. Ashley interpreta a la enamorada Bethany.

Ashley Tisdale no olvida sus orígenes en el cine, y una vez más presta su voz a un personaje de animación. Esta vez es el de Candace Flynn en Phineas y Ferb: A través de la 2ª Dimensión, una película de aventuras basada en estos dos personajes, en la que descubren que su mascota, Perry el Ornitorrinco, tiene una doble identidad para luchar contra el Mal.

Próximas películas

Publica un comentario sobre Ashley Tisdale Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.