Ashanti

Biografía

Nombre Completo
Ashanti Shequoiya Douglas

Fecha de Nacimiento
13-10-1980

Lugar de Nacimiento
Glen Cove, Long Island, New York, USA

Ashanti ha sido uno de los talentos más populares de la escena musical desde que llegó al disco de oro con su álbum debut de 2002, Ashanti. Llegó a lo más alto de las listas del Top 200 y de las listas de éxitos de R&B y vendió 504,593 unidades en su primera semana de estreno. Esta cifra estableció un récord en SoundScan la artista femenina que más álbumes vendió con su primer disco, desde que empezó el sistema de seguimiento de ventas. Al mismo tiempo, Ashanti aseguró el primer puesto en las listas de singles Billboard´s Hot 100 Singles y su lista R&B/Hip Hop Singles & Tracks con su canción "Foolish". Hizo historia en las Listas haciendo tres entradas en las listas simultáneamente entre los diez primeros puestos de la lista Hot 100 de la revista. Ashanti es la primera mujer ─y sólo la segunda artista desde Los Beatles─ en conseguir este logro.

Ese mismo año, Ashanti consiguió el Grammy al mejor álbum contemporáneo de R&B. También recibió ocho premios Billboard, con su álbum debut que llegó a lo más alto de las Listas. Además, ganó dos premios American Music Awards, además del Soul Train´s Aretha Franklin Entertainer of the Year Award.

El siguiente estreno de Ashanti, Chapter II, debutó como número uno en las listas de álbumes y llegó al número 2 del Top Ten Singles. Sus otros álbumes incluyen Ashanti's Christmas y el álbum de platino Concrete Rose.

Ashanti dio el salto a la actuación con un papel en un episodio del drama de los 60 "American Dreams", en el que interpretó a la famosa cantante pop Dionne Warwick. También apareció en las series "Sabrina, La Bruja Adolescente", "Buffy la Cazavampiros" y "Las Vegas".

En 2005, Ashanti hizo su debut en la gran pantalla junto a Samuel L. Jackson en Coach Carter y también interpretó a Dorothy en el telefilme de ABC "Los Muppets" El Mago de Oz. Además, hizo una aparición especial en el musical independiente de Bollywood Bride & Prejudice, en el que cambió en hindi y en inglés. Recientemente protagonizó la comedia John Tucker Must Die.

La actriz y cantante también ha actuado en, virtualmente, todos los espectáculos musicales desde los The American Music Awards hasta los Grammys, los MTV Video Music Awards, MTV Europe Awards, los Soul Train Awards, y los Kids' Choice Awards.

Mientras actuaba en el Comedy Store de Los Ángeles, MIKE EPPS (L.J.) llamó la atención del músico y actor Ice Cube que le contrató para la comedia Next Friday. Epps apareció después en 3 Strikes, Bait con Jamie Foxx para el director Antoine Fuqua y el éxito de Method Man y Redman How High. Formó equipo de nuevo con Ice Cube para protagonizar All About the Benjamins, que Ice Cube también coescribió y Epps fue coproductor ejecutivo, y regresó a la serie Friday y Friday After Next. Más recientemente, Epps apareció en The Fighting Temptations, protagonizada por Cuba Gooding Jr., y Beyoncé Knowles.

Epps, siempre el primero de la clase, empezó siendo adolescente actuando en certámenes de comedia locales. El éxito en su estado natal de Indiana le dio el coraje para mudarse a Atlanta, donde se hizo un nombre en el Comedy Act Theatre. Luego Epps se mudó a Nueva York donde pudo actuar en clubes de comedia y pronto apareció en el Def Comedy Jam de HBO. No sólo protagonizó dos programas del Def Jam, Epps también hizo una gira con el Def Comedy Jam y ha aparecido en numerosos programas cómicos de Estados Unidos, como Uptown Comedy Club y BET´s The Comedy Store.

Retoma su papel de L.J. en Resident Evil 3: Extinction después de interpretar al personaje en Resident Evil: Apocalypse.