Archie Panjabi

Biografía

Nombre Completo
Archana Panjabi

Fecha de Nacimiento
31-05-1972

Lugar de Nacimiento
Edgware, Middlesex, England, UK

Archie Panjabi debutó en el éxito East Is East/Oriente es oriente, en 1999. La película fue aclamada con toda la sala puesta en pie en Cannes y fue la producción nacional más taquillera del año en Inglaterra. Pero se la conoce sobre todo por su papel protagonista en otro gran éxito, Quiero ser como Beckham, con Keira Knightley, por el que ganó el Premio BBC Mega Mela. La película fue nominada a un BAFTA a la Mejor Película.

Posteriormente, Archie Panjabi trabajó en "This Little Life", de Sarah Gavron, con David Morrissey, ganadora de dos BAFTA.

Después la vimos en la aclamada por la crítica Yasmin, escrita por Simon Beaufoy, el guionista nominado a un Oscar por Full Monty. Archie Panjabi ganó el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Reims por su papel. También fue galardonada con el Premio Estrella en Ciernes en el Festival de Berlín, un premio reservado a "los actores europeos emergentes con más gancho".

Hace poco la hemos visto en la oscarizada El jardinero fiel, de Fernando Meirelles, y en la comedia romántica Un buen año, de Ridley Scott, con Russell Crowe.

Archie Panjabi también ha participado en varios proyectos para televisión: "White Teeth" (2002), adaptación de cuatro capítulos para Channel 4 de la premiada novela de Zadie Smith; la serie de BBC premiada con un BAFTA "Sea of Souls"; la serie dramática de BBC "Grease Monkeys", por la que fue nominada a Mejor Actriz en los Premios Reales de Televisión, y la sátira "A Very Social Secretary", de Channel 4. También presta su voz a varios personajes de la muy popular serie de animación "Postman Pat".

Archie Panjabi había trabajado con el director Michael Winterbottom en Código 46, con Tim Robbins y Samantha Morton.
Próximas películas
Año
Título

2014

Michael Pitt, Brit Marling, Astrid Bergès-Frisbey

Publica un comentario sobre Archie Panjabi Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.