Anthony Heald

Biografía

Nombre Completo
Philip Anthony Mair Heald

Fecha de Nacimiento
25-08-1944

Lugar de Nacimiento
New Rochelle, New York, USA

Anthony Heald nació el 25 de agosto de 1944 en New Rochelle, Nueva York. Se licenció en 1970 en la Universidad Estatal de Michigan. Actuó en numerosas obras durante los años que estuvo en el instituto y la universidad. Posteriormente estuvo 15 años en una compañía de teatro de repertorio antes de trasladarse a Nueva York. En 1980 interpretó a Tom en la producción off-Broadway de "El zoo de cristal". Dos años después Anthony Heald debutó en Broadway en "The Wake of Jamey Foster", de Beth Henley, con Holly Hunter. Sus numerosos y variados papeles le han granjeado un Premio Obie y varias nominaciones a los Tony.

Su primera incursión en Hollywood fue en 1983 cuando trabajó con Meryl Streep en la película Silkwood, aunque no obtuvo un papel de importancia hasta 1987 con Increíble suerte. Entre sus más de veinte películas, quizá se le conozca más por su trabajo en El silencio de los corderos. También hemos podido verle en El informe Pelícano, El cliente, y Tiempo de matar, las tres adaptadas a partir de novelas de John Grisham; El sabor de la muerte, En busca de Bobby Fischer, Postales desde el filo, y más recientemente en Prueba de vida.

Para la pequeña pantalla Anthony Heald ha trabajado en series famosas como "El abogado", "Frasier", "Ley y orden", "Expediente X", "Corrupción en Miami", "Se ha escrito un crimen" y "Cheers". Hace poco hemos podido verle en "Profesores de Boston".

Además de su trabajo en los escenarios, el cine y la televisión, también ha grabado numerosos libros de audio.

Anthony Heald vive en Ashland, Oregón.