Angelina Jolie

Angelina Jolie da vida a Mariane Pearl en Un corazón invencible

Angelina Jolie en Un corazón invencibleQuien es Mariane Pearl

El 23 de enero de 2002 el mundo de Mariane Pearl cambió para siempre. Su marido Daniel, jefe de la oficina del sur de Asia del Wall Street Journal, investigaba para un artículo acerca del terrorista Richard Reid. Se desplazaron a Karachi, donde un intermediario había concertado una entrevista con una fuente muy esquiva. Al irse para la reunión, le dijo a Mariane que quizá se retrasaría. Nunca regresó.

El carácter de luchador de Danny y su fe inquebrantable en el poder del periodismo animaron a Mariane a plasmar su desaparición, los esfuerzos que se hicieron para encontrarle y su asesinato, en el libro de memorias Un corazón invencible: The Brave Life and Death of My Husband Danny Pearl. Cuando su marido desapareció, estaba embarazada de seis meses de un hijo al que Danny quería llamar Adam. Escribió el libro para que Adam conociera al padre al que nunca vería. Más allá de la religión, raza o nacionalidad, Mariane tuvo el valor de elevarse por encima de la amargura y el odio que invadieron el mundo después del 11 de septiembre. Su libro refleja la alegría de vivir que compartía con Danny.

Angelina Jolie y Mariane Pearl

Angelina Jolie estaba preocupada con su papel en Un corazón invencible. "Mariane ha pasado por lo más horrible de lo que ocurre en el mundo actual, pero sigue creyendo que no hay que dejarse cegar por la furia y el odio, que debe haber un diálogo", dice la actriz. "Si no la encarno correctamente, si no transmito el retrato de una mujer maravillosa, fuerte, abierta, llena de amor, habré perjudicado y herido a una gran mujer".
La propia Madeleine Pearl no estaba preocupada. "Estoy encantada de que Angelina Jolie me encarne en la adaptación cinematográfica del libro", dice. "Admiro su trabajo y su entrega. Me siento muy feliz de que Michael Winterbottom, un director versátil y de gran talento que ama la verdad, esté en este proyecto".

Angelina Jolie en el rodaje de Un corazón invencible

Antes de empezar a rodar en India, el equipo de Un corazón invencible estuvo en Francia para las escenas de la boda de Danny y Mariane, en el castillo de Valmousse, en Lambesc. Dan Futterman ya había rodado en Pakistán, pero el día de la boda fue el primer día de rodaje para Angelina.

"Michael rueda sin ensayos", dice la actriz. "Estaba en mi habitación, preparándome y me avisaron para que bajara. Entré y nos casamos. Había visto el vídeo de la boda de Danny y de Mariane, y me sentí muy triste. Había sido un momento maravilloso para ella, estaban tan felices. Se querían mucho y me costó no ponerme a llorar".

Al día siguiente de la secuencia de la boda, rodaron a Angelina Jolie en las calles de Marsella, interpretando a Mariane a su vuelta de Karachi para dar a luz en Francia. "Iba andando por la calle, con mucha tripa, vestida con una larga falda gris y con dos bolsas de la compra", dice Charlotte Walter, la diseñadora de vestuario. "La gente pasaba a su lado sin reconocerla. Era asombroso".