Angelina Jolie

Angelina Jolie da vida a Tigresa en Kung Fu Panda

Angelina Jolie en Kung Fu PandaQuien es

Tigresa es una maestra de artes marciales cuyo estilo es directo y agresivo, cualidades que los animadores dieron al personaje. Tigresa es muy fuerte y usa la parte superior de su cuerpo a la hora de atacar. Es enérgica, decidida y directa. Comparte muchas de sus mejores cualidades con Angelina Jolie.

Qué opina Angelina Jolie

Angelina recuerda que, al principio, no sabía qué personaje sería el suyo: "Cuando me presentaron a los personajes, tenía la esperanza de que sería Tigresa, me gustó desde el principio. Es lo que todos queremos ser. Si fuera la mitad de dura que ella, sería increíble. Llevo un tigre tatuado en la espalda, mis hijos siempre quieren verlo. Por eso era importante que hiciera el papel, pero todos los personajes son fantásticos. Al principio pensé que Tigresa sería un tigre, Jackie Chan probablemente, y cuando me dijeron que era yo, estaba encantada".

Una de las razones por las que Angelina Jolie quería el papel era por sus hijos. Dio vida a Lola en El espantatiburones, y se lo pasó realmente bien entonces: "Fue una experiencia genial. Me divertí mucho, y no sólo porque tengo hijos. Eso de hacer animación porque tienes hijos es una excusa. Soy una niña grande y me gusta la animación. Esta película me interesó mucho porque es un regreso a los clásicos. Es un cuento clásico, sin referencias actuales. Transmite mensajes importantes y los personajes son divertidos. Es una película muy tierna. Y luego, los decorados son maravillosos, me gusta mucho Oriente. Tengo dos hijos de Asia. Por eso me pareció genial trabajar en Kung Fu panda, y hacer de Tigresa en China".

Mark Osborne

El director Mark Osborne comenta que "Dirigir a Angelina Jolie es una experiencia surrealista. Es increíble. Es imposible mirarla cuando trabaja, el cerebro se hace papilla. Pero lo más asombroso es lo que aporta al personaje. Para nosotros, Tigresa era un papel secundario, pero pasó a un primer plano en cuanto Angelina se metió en el papel. Transformó su personaje, haciéndolo más complejo, no limitándose a ser la luchadora enfadada por no ser la elegida. Consiguió aumentarla y hacerla más profunda".