Angelina Jolie

Angelina Jolie da vida a Margaret Russell en El buen pastor

Angelina Jolie en El buen pastorAngelina Jolie y Margaret

En su posición de hija de una familia rica y conservadora, Clover tiene muchas obligaciones, desde comportarse correctamente a casarse con un hombre de su misma posición social. Angelina Jolie descubrió un destello dentro de su personaje con el que identificarse. "Ella sabe en su interior que no todo es lo que parece", dice la actriz. "Llega a decirlo descaradamente, tiene mucho carácter y un gran sentido de la vida".

Pero casarse de penalti con un hombre silencioso que se dedica a asuntos de alto secreto se convierte en su condena. "Las cosas negativas de este mundo le afectan profundamente", explica Angelina Jolie. "Su vida de casada es negativa, vive en un mundo donde nada es honrado, un mundo que, por ser mujer, le está prohibido, la limita".

"Angelina ha dado una dimensión inesperada al papel", dice el guionista Eric Roth. "Me parece una actriz espectacular".

Robert De Niro habla de Angelina

Su físico exótico no parece encajar con el papel de joven e inocente hija de senador, pero Robert De Niro nunca dudó de que sería capaz de interpretar a una ingenua obligada a vivir en una constante incertidumbre al casarse con un espía. "Tiene mucho instinto", dice el actor/director. "Supo transmitir a su manera lo que a mí me parecía esencial del personaje de Margaret 'Clover'".

Ann Roth, responsable de Vestuario

Ann Roth dice, sonriendo: "Conocí a muchas como ella. Iban a escuelas privadas para tener la mejor educación, pero su glamour era muy casero". Aunque Clover es hija de una importante familia, la ostentación está mal vista. No va a la última moda europea, más bien compra la ropa en las mismas tiendas que su madre o se la hace la modista de su madre.

El vestido blanco que lleva la noche que conoce a Wilson es un vestido de fiesta de verano que, según Ann Roth, "ya habrá llevado una o dos veces". Después de casarse, en su nuevo papel como esposa de un hombre político, se viste de forma muy conservadora.