Andy Nyman

Biografía

Nombre Completo
Andy Nyman

Fecha de Nacimiento
13-04-1966

Lugar de Nacimiento
Leicester, Leicestershire, England, UK

Andy Nyman se está convirtiendo rápidamente en uno de los actores más aclamados del Reino Unido. Desde su brillante interpretación en la controvertida película de culto de Keith Whitehead Dead Babies, le han llovido las ofertas para películas de diferentes nacionalidades. Su versatilidad le ha permitido interpretar personajes muy diferentes, como el papel principal de Rebelión en Polonia (NBC) de Jon Avnet, galardonada con un Emmy, donde interpretaba a un guerrillero polaco, o un traficante de armas gay francés en Coney Island Baby.

Andy Nyman ha participado en la película de culto británica de Chris Smith Severance (con Danny Dyer); Un funeral de muerte, de Frank Oz; el esperado nuevo filme de Rian Johnson (Brick), Brothers Bloom (con Adrien Brody y Mark Ruffalo); el thriller de gangsters Played (con Val Kilmer y Gabrielle Byrne); la comedia romántica situada en Londres Are You Ready For Love (con Lucy Punch); y una película biográfica sobre el grupo de rock holandés de los años setenta Herman Brood titulada Wild Romance.

En 2006, Andy logró el premio al Mejor actor en el Festival de cine de Cherbourg en Francia por su interpretación en Shut Up and Shoot Me; la película también logró el premio del público y el premio a la Mejor película.

Andy es también un mago de fama mundial y co-creador y co-guionista de la popular serie de televisión Derren Brown. Fue nominado a un BAFTA por el guión de Derren Brown: The Heist. Él y Derren escribieron Russian Roulette, Séance, Messiah y tres temporadas de la exitosa serie Trick of the Mind. Co-escribió y dirigió las dos obras que Derren interpretó en el West-End logrando buenas críticas y gran afluencia de público. Derren y Andy lograron el premio Olivier al Mejor entretenimiento en 2006. La más reciente obra de Derren Brown, ´An Evening of Wonders´, también ha sido co-escrita y dirigida por Andy Nyman y está actualmente de gira colgando cada noche el cartel de 'no hay entradas', pronto llegará al West End.
Próximas películas

Publica un comentario sobre Andy Nyman Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.