Ana Claudia Talancón

Ana Claudia Talancón

Biografía

Nombre Completo
Ana Claudia Talancón

Con dos de los más provocativos filmes recientemente en festivales, Ana Claudia Talancón está emergiendo como uno de los más emocionantes talentos internacionales recientes. Talancón también es protagonista junto a Colin Hanks en Alone With Her (2006), proyectada a medianoche en el Festival de Tribeca de 2006, y con guión y dirección de Eric Nicholas. Narrada totalmente a través de cámaras de seguridad ocultas que han sido colocadas y manipuladas por un furtivo (Hanks), Alone es la perturbadora historia de los intentos de un joven por ganarse el afecto de una mujer inadvertida (Talancón) a medida que se convierte en la obsesión del sujeto quien es incapaz de dejar de mirarla.

La primera vez que Ana Claudia Talancónlogró atraer la atención internacional fue por su interpretación como Amelia, la chica de 16 años cuya devoción religiosa se ve en entredicho ante la creciente atracción que le significa el nuevo capellán (Gael García Bernal) en el film El crimen del padre Amaro (2002), de Carlos Carrera. Ya envuelta en controversia antes de su estreno en Méjico, la cinta fue objeto de sendas nominaciones al Globo de oro y al Oscar (en la categoría de película de habla no inglesa), e ingresó la recaudación más espectacular en taquilla de toda la historia de Méjico. Asimismo, el National Board of Review citó la película como una de las cinco mejores cintas extranjeras de 2002.

Talancón debutó en cine junto a Diego Luna en El cometa (1999), de José Buil y Maria Sistach, por cuya labor recibió una nominación al Ariel (galardón cinematográfico de Méjico) a la mejor actriz debutante. Entre sus filmes, cabe asimismo citar Matando cabos (2004), dirigida por Alejandro Lozano; Sueño (2005), de Reneé Chabria, producida por Marc Forster, y protagonizada por John Leguizamo; el gran éxito en Méjico, Ladies’ Night (2003), y Mujer alabastrina (2006), de Rafael Gutiérrez.

Nacida en Cancún, Méjico, Talancón estudió con Albio Paz en el taller de interpretación de Héctor Mendoza y Raúl Quintanilla, en Ciudad de Méjico. Entre sus trabajos más remotos hay varias telenovelas mejicanas, argentinas, y brasileñas.

La actriz reparte su tiempo entre Los Ángeles y Ciudad de Méjico.
Comentarios
Los comentarios deberán ajustarse al tema de la página, ser comprensibles, legibles, respetuosos y no repetitivos. No podrán albergar spam o cualquier tipo de publicidad comercial. Tampoco deberán contar partes importantes de una película.

Nombre:

Comentario:

actores

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ