Al Pacino

Al Pacino da vida a Rooster en Asesinato justo

Al Pacino en Asesinato justoAl Pacino y la película

Al Pacino escoge sus proyectos cuidadosamente y siempre se toma un tiempo antes de implicarse en una película. Esta vez, sin embargo, fue diferente.

Pacino revela: "Cuando leí por primera vez el guión estaba nervioso, porque me apetecía mucho trabajar con Bob y Jon".

Tras leer el guión de Gerwirtz, Pacino se tranquilizó. "El guión era sorprendentemente bueno y no podía encontrar ninguna razón para decir 'no'.

Pacino, que trabajó con el director Avnet en 88 Minutos, asegura: "me lo había pasado muy bien trabajando anteriormente con Jon, y nos hicimos amigos. Cuando llegó el guión, sabiendo que Bob quería hacer la película, casi hubiera aceptado sin leerlo, porque sabía que la experiencia sería: ¡Diversión para todos!.

Al Pacino y Robert De niro

Sobre trabajar juntos en varias escenas de una película, Pacino considera: "a veces lleva tiempo sentirse a gusto con la gente, especialmente en una situación intensa como hacer una película. Como Bob y yo nos conocemos desde hace tanto tiempo, nos sentimos cómodos automáticamente, lo que ayuda mucho porque la confianza es inmediata". Sobre interpretar a dos compañeros en la gran pantalla, Pacino añade: "simplemente, confiamos el uno en el otro y lo trasladamos a la pantalla".

"Todos los años de experiencia que tenemos entre los dos contribuyen a ello" – comenta de Niro. Y hace un guiño: "Tendrás que ver la película para ver si a Al y a mi nos ha quedado bien".